Aprobados tres máster de la Universidad de Oviedo sobre Mecatrónica, Biodiversidad marina y Estudios de género

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este miércoles la implantación en la Universidad de Oviedo de enseñanzas para la obtención de títulos oficiales de tres máster universitarios 'Erasmus Mundus'.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este miércoles la implantación en la Universidad de Oviedo de enseñanzas para la obtención de títulos oficiales de tres máster universitarios 'Erasmus Mundus'.

En concreto, se trata de los máster de Mecatrónica y Sistemas Micromecatrónicos; Biodiversidad Marina y Conservación; y Estudios de las Mujeres y de Género.

De este modo, se da continuidad a los 'Erasmus Mundus' que ya se venían impartiendo y que conllevan estancias interuniversitarias y quedan adaptados a la nueva normativa nacional.

También ha sido aprobada la fusión de centros de la Universidad de Oviedo. Por un lado se ha acordado la fusión de la Facultad de Geografía e Historia, de la Facultad de Filosofía y de la Facultad de Filología, que tiene como consecuencia la creación de un único centro que es Facultad de Filosofía y Letras.

Por otro, se aprobó la fusión de la Facultad de Medicina y de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Oviedo, que da lugar a la creación de un único centro que es la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la addenda para el año 2010 del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para el desarrollo del Programa 'Escuela 2.0' en el curso 2010-2011.

El objetivo es continuar con la extensión del programa Escuela 2.0 que se llevó a cabo el curso pasado en el Principado de Asturias. La inversión para el nuevo curso académico ascenderá a 3.656.664 euros, que serán financiados al 50% entre ambas administraciones. La dotación se realizará por fases, dando preferencia al alumnado de los centros educativos que presenten un plan de uso y de integración didáctica de esta solución tecnológica o que expresen su voluntad de participar en la implantación de este proyecto.

Según información facilitada por el Gobierno autonómico, el pasado curso "se beneficiaron 6.975 estudiantes de quinto de Primaria de todos los centros sostenidos con fondos públicos, así como todo el profesorado de ese curso que recibió formación específica y recursos tecnológicos, y se dotaron 309 aulas digitales de colegios públicos".

Este proyecto de innovación pretende la incorporación plena de las TIC en los centros docentes, tanto para el desarrollo por parte de los escolares de la competencia en el tratamiento de la información y la competencia digital, como para la mejora de los recursos pedagógicos y didácticos a disposición de los docentes para la enseñanza en las diferentes materias, a través de la asunción plena de dichas tecnologías en su práctica profesional.

Igualmente, en el ámbito educativo, ha sido autorizada la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para el desarrollo de acciones dirigidas a actividades de formación del profesorado en tecnologías educativas durante el ejercicio de 2010, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El propósito es la ejecución actividades y el desarrollo herramientas digitales para la Formación del Profesorado en Tecnologías Educativas. La Consejería de Educación aporta dos expertos en TIC para colaborar en este programa y el Ministerio aporta 87.000 euros.

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