La primera de TVE ha recuperado el liderazgo como cadena más vista el pasado mes de agosto con un 15,4% de audiencia, según datos de Barlovento Comunicación. Por otro lado, registran mínimos históricos mensuales las cadenas Telecinco (13,3%) y Antena 3 (11%).

Telecinco, tras el final del Mundial de fútbol, pierde 2,4 puntos, vuelve a la segunda posición del ranking de cadenas, con pérdidas de audiencia en todos los grupos, destacando las reducciones en ambos sexos y en los jóvenes de 13 a 24 años. Por su parte, Antena 3 pierde dos décimas en relación al mes pasado, con caídas generalizadas en todos los grupos excepto en hombres y mayores de 64 años, y logra recuperar el liderazgo en los jóvenes de 13 a 24 años.

Tras el mínimo histórico del mes pasado, el conjunto de las Autonómicas (10,4%) gana siete décimas. TV3 (11,4%) registra un mínimo histórico ese mes. CSUR (12%) es la autonómica con mayor cuota de pantalla en el mes de agosto. Asimismo, se registra un nuevo récord del consumo a través de TDT (78,8%), mientras decrecen ligeramente el Cable (15,5%) y el Satélite (5%).

El consumo de televisión en agosto fue de 189 minutos por persona, el de mayor consumo televisivo diario con un aumento de 10 minutos con respecto al mismo mes del año pasado. Las regiones donde más tiempo se ha visto la televisión han sido Aragón y Andalucía, y donde menos en Madrid y País Vasco. Los informativos de La 1 de TVE ha sido los más vistos por trigésimo sexto mes consecutivo.

El programa de mayor audiencia ha sido el gran premio de Formula 1 de Hungría, de la Sexta, 4.027.000 espectadores, un 38,4% de audiencia, seguido del partido de fútbol amistoso España-México, de TVE 1, 3.999.000.