IU-Calatayud asegura la terminal de autobuses "va en contra de cualquier criterio de intermodalidad"

La coordinadora Comarcal de IU en Calatayud, María Blasco, considera que la nueva terminal de autobuses de la capital bilbilitana "va en contra de cualquier criterio de intermodalidad".

La coordinadora Comarcal de IU en Calatayud, María Blasco, considera que la nueva terminal de autobuses de la capital bilbilitana "va en contra de cualquier criterio de intermodalidad".

Blasco recuerda que Izquierda Unida solicitó al Gobierno de Aragón, mediante una proposición no de ley en las Cortes de Aragón, que planteara al Ayuntamiento de la localidad una nueva ubicación de dicha terminal que permitiera la efectiva intermodalidad del transporte de viajeros entre el autobús y el ferrocarril, y adoptara las medidas necesarias para su urgente realización.

"Sin embargo, no han centralizado los servicios de transporte mediante la intermodalidad carretera-ferrocarril para garantizar el principio de igualdad de oportunidades en materia de transporte público para los habitantes de esta comarca", lamenta Blasco.

A su parecer, la ubicación de la estación de autobuses "perjudica a los usuarios, ya que les obliga a efectuar desplazamientos añadidos desde el núcleo de Calatayud hasta la terminal, que deben realizar o bien a pie, o bien dependiendo de la oferta de servicio público de transporte que unilateralmente ha decidido el Ayuntamiento".

En este sentido, estima que su puesta en marcha ha provocado la ampliación del recorrido del servicio de transporte urbano para llegar hasta estas instalaciones y comunicarlas con otros puntos de la ciudad, entre ellos, la estación de tren.

Izquierda Unida tilda de "nefasta" la actuación del Ayuntamiento de Calatayud y del Gobierno de Aragón, porque "se trata de una importante infraestructura financiada con dinero público de nuestra Comunidad Autónoma y debería estar adecuadamente planificada para responder bien a las necesidades, gestionando los recursos públicos con rigor y eficacia".

Blasco recuerda que el anterior equipo de gobierno del Consistorio bilbilitano, presidido por el PP, propuso en la pasada legislatura que la estación intermodal se construyese en el sector de Margarita.

Entonces, el PSOE mantuvo su oposición al proyecto y durante la campaña electoral prometió que la terminal estaría ubicada junto a la estación del AVE. "Pero ahora nos encontramos con que el PSOE, que gobierna en nuestra ciudad junto con CHA y PAR, ha incumplido su promesa" y la estación de autobuses se ha construido en la ubicación "funestamente elegida por el PP", relata Blasco.

La Coordinadora de Comarcal de IU en Calatayud critica "el doble lenguaje del PSOE, que cambia de opinión según esté en el gobierno municipal o en la oposición" y le exige que, junto PAR y CHA, "responda a las necesidades de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento