Un oficial de la policía italiana dijo que Raffaele Amato, que se enfrenta a cargos en Italia por asesinato y tráfico de drogas, fue arrestado en Barcelona la noche del sábado junto con otras cinco personas.

Se cree que Amato, de 39 años, es el cabecilla de una mafia que se encuentra enfrentada territorialmente con el asentado clan de Di Lauro, uno de cuyos líderes fue arrestado en diciembre.

'Las dos facciones que están llenando de sangre Nápoles han sido descabezadas (refiriéndose a la detención de sus líderes). Docenas y docenas de sus miembros están ya en prisión', dijo el ministro de Interior Giuseppe Pisanu.

'(El arresto de Amato) demuestra a los napolitanos que la guerra contra la Camorra se ganará', dijo, de acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia de noticias Ansa.

Más de 120 personas han muerto en Nápoles durante el pasado año debido al duro enfrentamiento entre los dos clanes por el control del tráfico de drogas y de la extorsión en los barrios periféricos de la ciudad.