El Ayuntamiento de Valdepeñas destaca la importante promoción que supone ser meta de la Vuelta

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha destacado la "importante promoción" que dará a este municipio jiennense el hecho de ser meta en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2010 que se celebra este martes.

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha destacado la "importante promoción" que dará a este municipio jiennense el hecho de ser meta en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2010 que se celebra este martes.

Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa, María Paz del Moral, para quien los beneficios de albergar la llegada del pelotón "son todos, aunque difíciles de cuantificar". "Que nuestro pueblo, su belleza y sus atractivos se puedan ver durante dos horas en prácticamente todo el mundo es realmente una promoción muy importante", ha asegurado.

Junto a ello, ha señalado que también se esperan "buenos resultados" en los establecimientos hosteleros —no tanto en los alojamientos, ya que los corredores harán noche en Guadix, de donde parte la siguiente etapa—, ya que desde este lunes "se está viendo una afluencia significativa de personas que no quieren perderse una llegada preciosa y dura a la vez".

De Moral ha recordado, además, que a pesar de que La Pandera, dentro del término municipal de Valdepeñas, sí ha sido un escenario destacado en la carrera, es la primera vez que la Vuelta Ciclista llega hasta el interior de la población. "Es un orgullo. Se trata de un evento histórico para un pueblo de algo más de 4.000 habitantes y hay que darle las gracias a la Diputación que ha pagado el canon", ha subrayado.

Antes de alcanzar la meta, el pelotón tendrá que salvar los más de 183 kilómetros que separan esta localidad jiennense de Málaga, desde donde parte. Se trata de un itinerario sinuoso, con un puerto de tercera en Montefrío y dos puertos de segunda, el de Ventas de Zafarraya y el de Valdepeñas de Jaén, situado a tan sólo ocho kilómetros de la línea de meta y donde los ciclistas tendrán que hacer frente a tramos por encima del 15 por ciento.

En esta ocasión, los corredores entrarán a la provincia jiennense por el municipio de Alcalá la Real y pasarán por Castillo de Locubín, antes de comenzar el puerto de montaña de Valdepeñas, que es inédito en esta carrera. Este acontecimiento, según ha destacado la Diputación de Jaén, supondrá "un espectáculo deportivo de alto nivel", dentro de un enclave paisajístico "inigualable", como es la comarca de Sierra Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento