El Árbol presenta su nueva imagen con el objetivo de convertirse en líder regional y la lonja de Aragón

El Grupo Él Árbol ha presentado este martes en Zaragoza su nueva imagen, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros en la Comunidad, con la inauguración de un nuevo supermercado en el Paseo de las Damas de la capital aragonesa. El consejero delegado del Grupo, Juan Pascual, ha reconocido que su objetivo pasa por convertirse en líderes regionales y en "la lonja de Aragón".

El Grupo Él Árbol ha presentado este martes en Zaragoza su nueva imagen, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros en la Comunidad, con la inauguración de un nuevo supermercado en el Paseo de las Damas de la capital aragonesa. El consejero delegado del Grupo, Juan Pascual, ha reconocido que su objetivo pasa por convertirse en líderes regionales y en "la lonja de Aragón".

En la inauguración del establecimiento, Juan Pascual ha informado de que todos los establecimientos del Grupo en Zaragoza ya llevan la nueva enseña, por lo que se trata de "un día francamente relevante". "Esta renovación nos tendría que llevar a una consolidación del grupo en Aragón y a mucho más, como seguir creciendo en negocio —en la actualidad es de 200 millones de euros en la Comunidad— y empleo. Tenemos consolidada una plantilla de 1.300 personas en Aragón y esperamos que siga creciendo hasta los 1.500, que es lo que nos encontramos cuando llegamos", ha afirmado.

Pascual ha avanzado que el Grupo "pretende ser líder regional allá donde está, también en Aragón, y ésto conlleva obligatoriamente cosas buenas para todos como respetar la cultura y costumbre regional y volcarnos con su producto". "Hay un compromiso reiterado de fomentar el producto regional porque va en línea con la misión de ser líderes regionales, y también una apuesta clara por la marca de fabricante, dando libertad de elección al cliente, si bien tenemos la nuestra como una más", ha expuesto.

Ha apuntado que esta nueva enseña incorpora novedades como el área de bazar y menaje, si bien la apuesta pasa por el producto fresco, que supone el cincuenta por ciento del volumen de negocio del grupo, porque "nos gustaría ser la mejor lonja de Aragón".

Pascual ha informado de que en este año el grupo se centrará en implantar su nueva imagen para, en 2011, ampliar su presencia y llegar a todos los barrios de Zaragoza y localidades de más de 3.000 habitantes.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que ha indicado que "el proyecto tuvo unos comienzos difíciles porque mucha gente no creía en él, yo dije que era mejor perder 200 empleos que 1.200 y se me criticó, pero yo conocía las dificultades por las que pasaba Galerías Primero y este proyecto contaba con el respaldo de una entidad aragonesa y entendimos que había que apoyarlo".

"En un año que lleva en Aragón ha invertido 22 millones de euros, se han consolidado 1.300 empleos, ha abierto dos establecimientos nuevos y ha remodelado un tercero con más creación de empleo, ha hecho una fuerte apuesta de ser más competitivo con su nueva imagen más fresca para posicionarse en el mercado de la distribución y en el Gobierno estamos muy satisfechos porque creo que se está haciendo un buen trabajo de formación, competitividad y atención al cliente", ha aseverado Aliaga.

El Árbol ha lanzado en Aragón una campaña informativa con todas las novedades y ventajas que los cambios realizados tienen para los clientes, basada en el lema 'Ahora somos El Árbol'. La nueva imagen está ya implementada en 44 establecimientos en Zaragoza capital.

El Árbol abrió un nuevo supermercado en el centro de Zaragoza a finales de 2009 y un cash&carry en Sabiñánigo (Huesca) a principios de 2010. En total la compañía cuenta con 77 supermercados en Aragón. El grupo cuenta con 454 establecimientos en España y 7.000 empleados, en 2009 sus ventas ascendieron a 810 millones de euros.

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