Protección Civil alerta de riesgo "muy elevado" de incendios en las provincias centrales de Andalucía

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior ha alertado de riesgo de incendios "muy elevado" para este martes en las provincias centrales de Andalucía, así como Canarias --salvo en las dos islas más occidentales--, Galicia, la cornisa cantábrica y Extremadura.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior ha alertado de riesgo de incendios "muy elevado" para este martes en las provincias centrales de Andalucía, así como Canarias —salvo en las dos islas más occidentales—, Galicia, la cornisa cantábrica y Extremadura.

Asimismo, ha recordado que este lunes los medios del Estado colaboraron con las comunidades autónomas en la extinción de doce incendios forestales, enviaron dos aviones a Portugal y continúan ayudando en la lucha contra incendios forestales.

Por último, aconsejó una serie de medidas para prevenir incendios forestales, como por ejemplo, evitar encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos; acampar en zonas autorizadas porque cuentan con medidas de protección frente a posibles fuegos; e intentar apagar las primeras llamas de un foco pisoteando o sacudiendo con ramas verdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento