Este miércoles salen a la venta las entradas para el espectáculo inaugural de la Bienal de Flamenco

Con 'Historias de viva voz', un recorrido por la historia del Flamenco, el cantaor Miguel Poveda abre la XVI Bienal de Sevilla
Imagen del cantaor barcelonés Miguel Poveda
Imagen del cantaor barcelonés Miguel Poveda
EP/DIPUTACION
Imagen del cantaor barcelonés Miguel Poveda

Las entradas para asistir el espectáculo 'Historias de viva voz' de Miguel Poveda en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla el próximo 15 de septiembre alas 22,00 horas, actuación con la que se inaugura la XVI Bienal de Flamenco, se pondrán a la venta a partir de este miércoles.

En total, para este proyecto conjunto del cantaor y del bailaor Rafael Estévez se pondrán a la venta unas 6.000 entradas, de las que 1.400 corresponden a localidades que se habilitarán en el ruedo. El coste de las mismas es de seis euros para las entradas de grada, 20 euros para las de tendidos y gradas y 35 euros para el acceso al propio coso taurino.

Para adquirirlas, la organización ha dipuesto varia vías: en el Teatro Lope de Vega se pueden comprar, en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, excepto los días 4 y 5 de septiembre y en el Teatro Maestranza, de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas.

Asimismo, también están a disposición del público en la Fnac de 10,00 a 21,30 horas, incluidos los sábados, y a través de la web las web www.lamaestranza.es y www.bienal-flamenco.org.

Para recoger las entradas, si se han adquirido por internet o en venta directa, se ha de acudir las taquilla de la Plaza de Toros de la Maestranza los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre, en horario de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas. También puede hacerse el mismo día del espectáculo, el día 15 de septiembre, de 10,00 a 14,00 y de 18,00 horas hasta momentos antes de su inicio.

'Historias de viva voz', está concebido como un musical que requerirá la presencia de muchas personas en el escenario y en el que el elemento "más vivo" será la voz, según explicó Poveda duranta la presentación del espectáculo, que cambio su emplazamiento inicial en la Plaza de San Francisco por la Plaza de Toros de la Maestranza.

"Se trata de un recorrido por todas las épocas y voces del flamenco, desde las más desgarradoras hasta las mas laínas, procurando la convivencia de cantaores payos y gitanos", avanzó.

En el espectáculo, el cantaor se acompañará de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), que interpretará, bajo la batuta de Thomas, las piezas 'Málaga' y 'Triana' de la Suite Iberia de Isaac Albéniz (1860-1909), con orquestación de Carlos Suriñach y de Enrique Fernández Arbós respectivamente, y una serie de canciones como 'Aurora' y coplas de Curro Dulce que cantará Miguel Poveda.

"versatilidad única de la voz flamenca"

'Historias de viva voz', es también una manera de demostrar, aclaró, lo que una voz flamenca "es capaz de hacer", es decir, la "versatilidad de los cantaores flamencos para meterse en muchos berenjenales, como el tango, la copla y distintos cantes folclóricos, una capacidad que no tienen cantantes de otros géneros".

Por su parte, el bailaor Rafael Estévez aseguró que se tratara de un recorrido "bastante completo" dada la "versatilidad" de Miguel Poveda, que "puede abarcar desde un tango argentino a un cante folclórico asturiano o cantar con profundidad una soleá, porque conoce el cante y lo maneja como quiere".

También adelantó que la puesta en escena contará con un importante elenco de bailaores que interpretarán una coreografía diseñada por Nani Paños, Antonio Rus y él mismo, además de ocho cantaores, un "gran equipo para rodear a Miguel, que se va a meter en la piel de diferentes maneras de cantar, no mimetizando, porque sería un atraso, pero sí ahondando en las formas expresivas de un mismo cante en boca de distintos cantaores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento