La campaña 'Sí a Castilla-La Mancha' concluye en Manzanares (Ciudad Real) tras hacer frente "a los apóstoles del no"

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, Nemesio De Lara, ha sido el encargado de clausurar, en Manzanares, la caravana de la campaña del 'Sí a Castilla-La Mancha' que estos días ha recorrido la región dando a conocer los logros del Gobierno regional en materias como la salud, la educación, el bienestar social o el agua.
Sí a Castilla-La Mancha
Sí a Castilla-La Mancha
PSOE
Sí a Castilla-La Mancha

Esta campaña, como ha detallado Nemesio De Lara en nota de prensa, ha querido contraponerse a la postura del Partido Popular, "diferenciándonos de la señora De Cospedal, de los apóstoles del no, de los pesimistas, de los que no creen como nosotros en un futuro de esperanza claramente definido para todos los castellano-manchegos".

En este sentido, De Lara se ha mostrado "muy preocupado por la imagen negra que la derecha está transmitiendo de Castilla-La Mancha hacia el exterior y hacia el interior" y ha enviado un mensaje de esperanza recordando que "en estos momentos de crisis las sensaciones de optimismo sereno y sensato son mucho más importantes que poner zancadillas".

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y secretario general del PSOE en esta provincia ha concretado algunos de los logros obtenidos por el Gobierno regional en materias como el agua, las infraestructuras, la sanidad o la educación, señalando que el Gobierno regional "ha triplicado los presupuestos en educación, dedicando el 6% del PIB, ofreciendo la gratuidad de libros de texto, teniendo menos alumnos por profesor lo que permite una enseñanza más personalizada".

Por su parte, el secretario del PSOE en Manzanares, Julián Nieva, ha destacado la apuesta del Partido Socialista en materia de educación con la aprobación en las cortes de una Ley que viene a garantizar mejoras en esta materia.

Nieva, finalmente, ha recordado la apuesta por el "no" de María Dolores De Cospedal y del Partido Popular incidiendo en que "no ha estado en la Ley de Educación de la misma manera que no ha estado en la reforma del Estatuto y en la lucha por el agua para la región". Un agua que Julián Nieva ha concretado "es muy necesaria para los ciudadanos, para la agricultura, la ganadería y la industria".

En esta línea, la diputada regional, María Isabel Ruiz, ha destacado que "los socialistas, con José María Barreda a la cabeza "decimos sí al progreso, al bienestar, a la educación" y ha indicado que el objetivo de esta campaña es "hacer ver a la sociedad que los socialistas están con Castilla-La Mancha".

Un sí a esta región que para Nemesio De Lara se contrapone con la actitud del Partido Popular, del que se esperan "que durante estos ocho meses que faltan para las elecciones continúen en su línea de romper cualquier iniciativa que suene a consenso", recordando la oposición de los populares al Pacto por Castilla-La Mancha, al Estatuto de Castilla-La Mancha y al agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento