La junta afirma que no se ha dejado de prestar "ningún servicio" del convenio con Renfe

La Junta de Extremadura ha afirmado que "ninguno" de los servicios que se enumeran en el convenio con RENFE se "han dejado de prestar" y ha asegurado que se trabaja para la "mejora continua" de las líneas que discurren por la región.

La Junta de Extremadura ha afirmado que "ninguno" de los servicios que se enumeran en el convenio con RENFE se "han dejado de prestar" y ha asegurado que se trabaja para la "mejora continua" de las líneas que discurren por la región.

En nota de prensa, el Ejecutivo regional ha indicado que los servicios que se están prestando por RENFE son los "mismos" que ha estado prestando los años anteriores y ha lamentado la "desinformación" del PP, que está "mezclando las churras con las merinas".

Al respecto, La Junta ha acusado al PP de "vincular un problema laboral, entre trabajadores y empresa, con los compromisos que se estipulan en un convenio y que, se vuelve a reiterar, no se están dejando de cumplir".

A juicio de la administración regional, el PP "debería de tener memoria" y preguntarse y explicarle a los ciudadanos "por qué cuando ellos gobernaban no demandaban servicios para nuestra región y los compromisos pactados pocas veces se cumplían, por cierto, con el silencio cómplice del señor Monago, siendo una región que ha mejorado los servicios cuando ha gobernado el PSOE".

Por lo tanto, la Junta de Extremadura "mantiene un compromiso firme" para mejorar los servicios ferroviarios regionales de la comunidad y "confirma que se trabaja para la mejora de todas las líneas", ya que "ninguna es deficitaria gracias a los convenios firmados, y los ciudadanos que las utilizan lo comprueban a diario, no como los dirigentes del PP, que actúan sin conocimiento de causa".

"Parece que el PP quiere que sigamos el camino de CCAA donde ellos gobiernan, que no firman estos convenios y por lo tanto llevan aparejados el cierre de líneas como la Madrid- Burgos, línea que discurre entre dos CCAA del PP", ha considerado.

En cuanto a la huelga de los trabajadores de la empresa Auto Res, la Administración regional pregunta al PP qué están haciendo en las comunidades donde gobiernan y les afecta más que a Extremadura.

"Pero desde la Junta de Extremadura respetamos el derecho a la huelga de los trabajadores, y confiamos en una pronta solución de los desacuerdos entre empresa y sindicatos", ha valorado.

De la misma manera, la Junta de Extremadura vuelve a reiterar el "compromiso" del Ministerio de Fomento de licitar de nuevo el proyecto y la obra de la N 110, "un proyecto que el PP dejó sin declaración de impacto ambiental, como todos los proyectos que tenía para Extremadura, vendiendo humo y no realidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento