El alcalde de Vilariño asegura que el fuego iniciado en una parroquia de Viana (Ourense) está "casi extinguido"

El regidor de Viana señala que el fuego se inició "en cuatro focos" por lo que tiene "el 99,9% de sospechas" de que fue "provocado"

El alcalde de Vilariño de Conso (Ourense), Ventura Sierra, ha asegurado este lunes que el fuego forestal que se originó el domingo en Fradelo, una parroquia de Viana do Bolo que limita con su municipio —que también se ha visto afectado—, está "casi extinguido" después de horas de trabajo de los efectivos de lucha contra incendios.

En declaraciones a Europa Press, Sierra ha señalado que la situación de "mayor peligro" se produjo en la pasada jornada entre las 19.00 y las 20.00 horas, momento en el que el fuego "estuvo más activo" y ha agradecido el esfuerzo de los efectivos en las labores de extinción.

En la misma línea se ha pronunciado su homólogo en Viana do Bolo, Andrés Montesinos, quien ha explicado a Europa Press en el domingo por la tarde "hubo un poco de tensión" cuando el fuego parecía extenderse "pueblo abajo". "Pero no llegó a las casas", ha celebrado.

Del mismo modo, Montesinos ha enfatizado que el fuego arrancó "en cuatro focos" por lo que tiene "el 99,9 por ciento de sospechas" de que éste fue provocado. "Como en la mayoría de los casos", ha lamentado. 100

Hectáreas quemadas

Los últimos datos de la Consellería de Medio Rural, en la mañana de este lunes, indicaban que el incendio permanecía activo. Además, las primeras estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada por este fuego en unas 100 hectáreas —un kilómetro cuadrado—.

Para las labores de extinción fueron movilizados tres agentes forestales, seis brigadas, un grumir, cuatro motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento