Los abogados defensores quieren usar estas pruebas para demostrar que la mujer, identificada en el juicio sólo como Jane Doe por razones de privacidad, presionó a su hijo para que mintiera con el propósito de obtener dinero del famoso cantante de 46 años.

Está previsto que los testigos comiencen a declarar el lunes.

Jackson ha sido acusado de abusar sexualmente de su demandante, que entonces tenía 13 años, en su finca 'Neverland', en California, y de conspirar para mantener al chico y a su familia en el lugar, alejados del público.

Los abogados de Jackson dijeron que demostrarán que 'Jane Doe' acusó a varios guardias de seguridad de la cadena comercial J.C. Penney de haberla tocado indebidamente cuando fue detenida en una de las tiendas bajo sospecha de robo. Posteriormente, la mujer logró 150.000 dólares tras llegar a un acuerdo independientemente de los tribunales.

El principal abogado de Jackson, Tom Mesereau, dijo que durante el proceso de divorcio, esta mujer acusó a su ex esposo de haber abusado sexualmente de su hija.

El juez del Tribunal Supremo del Condado de Santa Bárbara, Rodney Melville, decidió que las pruebas podían presentarse ante el jurado, a pesar de las protestas de la fiscalía.

'Este caso se basa en si un hombre que ha admitido que ha dormido con niños, se acostó con este niño y qué fue lo que hizo mientras estaba acostado con este niño', dijo el fiscal de la Corte de Distrito, Ron Zonen.

Por otra parte, el equipo de la defensa de Jackson criticó el viernes a la cadena de televisión estadounidense ABC por informar de que la semana pasada se había sacado a una moribunda de su habitación en un hospital de Santa María para acomodar al cantante cuando llegó al lugar el 15 de febrero con síntomas de gripe.

La enfermedad de la estrella retrasó una semana el comienzo del juicio.

Mientras tanto, familiares de Manuela Gómez Ruiz, de 74 años, dijeron a ABC que la anciana había muerto poco después de que le retiraran el equipo de respiración artificial y la mudaran a otro cuarto, a pesar de haber sufrido un infarto.

Los familiares de la mujer fallecida han amenazado con demandar al hospital y a Jackson.

'Michael Jackson envió su pésame a la familia de la difunta', expresó la portavoz de la estrella, Raymone Bain, en un comunicado.

'Sin embargo, es terrible que se invoque el nombre de Michael Jackson en una situación sobre la que no tenía ningún control. Él era un paciente, parece que la ABC está intentando deliberadamente que Michael Jackson no tenga un juicio imparcial'.

Mientras tanto, el padre de Jackson dijo al programa de televisión 'Access Hollywood' que la fiscalía actuó injustamente al eliminar a una mujer de la raza negra de la lista de candidatos a miembros del jurado. *.