Investigan si el incendio en San Pablo de los Montes (Toledo) que calcinó 15 hectáreas fue intencionado

Los técnicos del Dispositivo contra Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha investiga si el incendio que calcinó 15 hectáreas de monte bajo en la madrugada del jueves al viernes en San Pablo de los Montes (Toledo) fue intencionado, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Según estas fuentes, el hecho de que el incendio presentara tres focos ha llevado a deducir a la Brigada contra Incendios Forestales que el fuego fue provocado, por lo que previsiblemente la Guardia Civil continuará a partir de este momento las investigaciones con el fin de localizar al presunto autor del incendio.

El fuego se inició en la madrugada del jueves al viernes en torno a la 1.50 horas en la zona de 'El Pocito', dandose por controlado en torno a las 11.00 horas del viernes. En este tiempo, ardieron 15 hectáreas de matorral y de monte bajo, una superficie relativamente reducida que se achaca a la rápida actuación de los bomberos.

En la extinción del incendio intervinieron 48 profesionales y nueve vehículos terrestres, sin que fuera necesario utilizar medios aéreos, esto es, dos brigadas terrestres, dos patrullas de día y otras dos nocturnas y cuatro autobombas. Además, intervino una dotación de bomberos perteneciente al Consorcio Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento