USO Murcia convoca una asamblea de delegados para tratar su postura y participación en la huelga

A su juicio hay motivos suficientes para dicha convocatoria por la "agresividad" del Gobierno contra los derechos sociales y laborales

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana convoca asamblea de delegados el próximo día 3 de septiembre para debatir la convocatoria de huelga del 29-S. En dicha asamblea si es favorable a la convocatoria de huelga se analizará sus formas de participación y movilizaciones a seguir, según han informado fuentes sindicalistas.

Para la USO hay motivos "más que suficientes y urgentes" para dicha convocatoria de huelga por la "agresividad" del Gobierno contra los derechos sociales y laborales y su "casi nula lucha contra el desempleo".

Convocado antes

Pese a todo, la USO considera que dicha huelga se tenía que haber convocado mucho antes, en la primavera pasada con las primeras medidas del ajuste para la reducción del déficit público, de tan triste recuerdo para 6 millones y medio de afectados pensionistas , y que en la actualidad se ve agravado por una reforma laboral que beneficia únicamente a los empresarios con despidos "a la carta a bajo a coste" , y perpetúa los efectos perversos de la contratación temporal y precaria.

La USO alerta de la posibilidad de más recortes sociales después de la huelga general, como serán el aumento de la edad de jubilación, el incremento del tiempo parcial para el cálculo de las pensiones, el copago sanitario y educativo o la privatización de muchos servicios públicos.

Por ello, para la USO, siendo importante el 29-S por la huelga general, aunque duda que el Gobierno rectifique la reforma laboral sino hay una gran respuesta nacional, "lo es mucho más el día después y los siguientes, para que no asistamos más al modelo de concertación social, que en sí mismo es bueno pero que últimamente se ha convertido en un cortijo fracasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento