El alcalde de Tarragona critica los "aspavientos" para recuperar la inversión de la A-27

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y el coordinador del PSC en las Cortes, Francesc Vallès, han defendido "el trabajo en los despachos" tras haber logrado reactivar las obras en el tramo Valls-Montblanc de la A-27 (Tarragona-San Sebastián), y han criticado veladamente posiciones más radicales, como la del alcalde de Montblanc (Tarragona), Josep Andreu (ERC).

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y el coordinador del PSC en las Cortes, Francesc Vallès, han defendido "el trabajo en los despachos" tras haber logrado reactivar las obras en el tramo Valls-Montblanc de la A-27 (Tarragona-San Sebastián), y han criticado veladamente posiciones más radicales, como la del alcalde de Montblanc (Tarragona), Josep Andreu (ERC).

Andreu convocó el pasado 15 de agosto (en pleno operativo especial de tráfico) un corte en la carretera C-14, principal arteria de conexión con el eje del Ebro. El llamamiento congregó a más de 300 personas, incluidos destacados agentes institucionales y políticos de la provincia de Tarragona, a excepción del PSC.

Ballesteros, que ha revelado contactos telefónicos personales con el Ministerio de Fomento, ha calificado de "aspavientos" las protestas realizadas, mientras que Vallès ha manifestado: "El trabajo allí donde toca, más allá de gesticulaciones y discursos apasionados, es la herramienta que permite obtener resultados".

El delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, también se ha felicitado por el compromiso del ministro Blanco con "una vieja reivindicación que garantiza la competitividad del territorio en el futuro".

Por su parte, Josep Andreu se ha comprometido a no interferir y a mantenerse a la expectativa de las negociaciones de Fomento con las empresas adjudicatarias de la obra, aunque advierte que no descarta "más movilizaciones mientras las máquinas no vuelvan a trabajar".

La voz más crítica ha llegado del concejal de CiU en el Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Sendra, que ha calificado de "engaño" el anuncio de Fomento, pues "la A-27 no está en el listado de contratos que no se rescinden (como la A-14 en Catalunya, por ejemplo) y sí en el capítulo de mejoras de financiación".

"Una vez que el contrato se rescinde, la partida presupuestaria queda a cero. Naturalmente que mejorarán la financiación con alguna partida para iniciar de nuevo todo el expediente de licitación", ha denunciado, a la vez que ha mostrado escéptico "hasta que no vea la consignación presupuestaria en los presupuestos de 2011".

Las Cámaras de Comercio de Tarragona, Reus y Valls, principales impulsoras de la reivindicación de la A-27, están analizando los detalles de la marcha atrás de Fomento antes de pronunciarse públicamente.

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