Sabina, Miguel Bosé, Paco de Lucía y el musical 'Chicago', artistas programados en Salamanca en los dos próximos meses

Los artistas Joaquín Sabina, Miguel Bosé y Paco de Lucía, el musical 'Chicago' y diferentes obras teatrales protagonizan la programación cultural de Salamanca durante los dos próximos meses, septiembre y octubre.

Los artistas Joaquín Sabina, Miguel Bosé y Paco de Lucía, el musical 'Chicago' y diferentes obras teatrales protagonizan la programación cultural de Salamanca durante los dos próximos meses, septiembre y octubre.

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, argumentó que los responsables de la Fundación Municipal han preferido dotar a los ciudadanos de propuestas de "calidad" y reducir el numero de actos antes que "bajar" el nivel de las propuestas en "tiempos difíciles" por la crisis económica.

En el programa presentado se encuentra el ciclo 'Salamanca es Música', organizado junto con Caja Duero, y que incluye las actuaciones de Sabina (9 de septiembre), Miguel Bosé (9 de octubre), el espectáculo 'Forever king of pop' con éxitos de Michael Jackson (14 al 17 de octubre), Paco de Lucía ( 23 de octubre) y Maldita Nerea (30 de octubre).

Coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la ciudad, el CAEM acogerá el musical 'Chicago', que acercará a los espectadores el mundo de Broadway con la presencia de distintos cantantes y actores, entre ellos el presentador de televisión Carlos Lozano.

En escena, una de las obras principales será '100 m2' con María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas aunque, entre otras, se podrán ver también '2036 Omena-G' de Els Joglars, 'El idiota en Versalles', '19.30' y 'Angelina o el honor de un brigadier'.

En el ámbito de los encuentros literarios, está prevista una nueva edición de 'Los toros a escena' organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el XIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que se centrará en esta ocasión en el portugués Antonio Salvado.

Respecto al ámbito expositivo, la muestra 'Salamanca, dos momentos' dará paso a finales de septiembre en la Sala de Santo Domingo a 'De Durero a Morandi. Grabados de la Fundación William Cuendet & Atelier de Saint-Prex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento