Silván cree que los PGE de 2011 no recogerán los 410 millones para obras indultadas y acusa a Blanco de despreciar a CyL

El consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, consideró hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 no recogerán la partida de 410 millones en que estaban presupuestadas las infraestructuras "indultadas" finalmente por el Ministerio de Fomento.

El consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, consideró hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 no recogerán la partida de 410 millones en que estaban presupuestadas las infraestructuras "indultadas" finalmente por el Ministerio de Fomento.

En declaraciones a Europa Press, Silván preguntó al ministro del ramo, José Blanco, si las cuentas del Estado para el próximo año recogerán esa partida y si se mantendrá la cuantía de 410 millones en que ya estaban presupuestadas en las cuentas correspondientes al presente año, punto en el que dudó que esto vaya a suceder y acusó al ministro de mantener una actitud "sectaria" y de "olvidarse" de la Comunidad.

La comparecencia de Blanco en el Congreso ayer fue, a juicio del titular regional de Fomento, "más de lo mismo" en referencia a los "bandazos y reprogramaciones", a lo que añadió que de las siete obras rescindidas hace un mes sólo se ha salvado una cuando, criticó, de otras "ni se sabía que estaban afectadas", como en el caso del tramo León-Santas Martas de la A-60 (autovía León-Valladolid).

En referencia a este mismo proyecto, Silván cuestionó el hecho de que Blanco pueda asegurar que el tramo Valladolid-Villanubla, presupuestado este año en 26,5 millones, mantenga esa consignación en 2011 o que el tramo Santas Martas-León mantenga para 2011 los 110,59 millones previstos para 2010.

La "gran olvidada" es la Autovía del Duero mientras que la ausencia de la variante de Aranda de Duero (Burgos) en la lista de obras indultadas supone, para Silván, una "tomadura de pelo" así como un "desprecio" a la palabra dada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al líder regional, Juan Vicente Herrera.

El consejero de Fomento, quien cuestionó también el mantenimiento en los Presupuestos de 2011 de otras obras como las variantes de Santa Maria de Ribarredonda, Monasterio de Rodilla-Cubo de Bureba y Ayllón, auguró que "lo peor está por llegar" ya que el propio Blanco supeditó ayer la recuperación de algunos proyectos al trámite parlamentario de los Presupuestos.

Asimismo, Silván puso de manifiesto que el 50 por ciento de las cantidades anunciadas ayer por el ministro de Fomento irán a obras de Andalucía y Cataluña mientras Castilla y León "se queda con las migajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento