Hernández destaca en Ferevin que la expansión e internacionalización del sector del vino "comienza en el ámbito local"

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha visitado la XX edición de la feria Requenense del Vino (Ferevin) donde ha destacado que "la expansión e internacionalización del sector del vino comienza en el ámbito local", al tiempo que ha subrayado la importancia de este tipo de eventos para "trasladar al consumidor la calidad y los nuevos productos de nuestras bodegas".
La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, durante su visita a Ferevin, e
La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, durante su visita a Ferevin, e
GVA
La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, durante su visita a Ferevin, e

La Feria Requenense del Vino, que se celebra hasta el domingo 29 de agosto, cuenta con una representación de 26 bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, y espera recibir más de 40.000 visitas durante los próximos tres días.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Hernández ha valorado la oferta enoturística de las bodegas de la Comunitat, que se ha convertido en "una excelente herramienta de marketing para dar a conocer la cultura del vino, ofreciendo una imagen de calidad del producto y su vinculación a la tradición y al cuidado de la naturaleza".

Asimismo, ha destacado las inversiones que han llevado a cabo las bodegas valencianas para acondicionar sus procesos de elaboración, para innovar y diversificar la producción y también para su internacionalización y promoción.

Al respecto, ha resaltado que el sector realiza "un importante trabajo de difusión de los vinos y cavas valencianos en los mercados consolidados de Europa" y que, con ayuda de la Conselleria, están intensificando las acciones de promoción y comercialización en mercados emergentes y de gran potencial de consumidores.

La titular de Agricultura ha indicado asimismo que el Plan Confianza supone una inversión superior a 8,1 millones de euros en infraestructuras y equipamientos en Utiel-Requena, que "favorecen al sector agrario y, en particular al vinícola, pero que suponen una apuesta por el desarrollo social y productivo de la comarca".

Al respecto, ha apuntado que la mejora de infraestructuras agrarias como caminos rurales y regadíos, equipamientos de carácter social, cultural y turístico, y las iniciativas relacionadas con la viticultura, contribuyen a poner en valor un producto como el vino, referencia en esta comarca, ya que "ayudan a crear un entorno idóneo para que el sector se desarrolle y facilite la diversificación de las actividades de las bodegas, como por ejemplo, hacia el enoturismo".

"En esta línea van las políticas de la Generalitat, a través del Plan Confianza y a través de la estrategia de desarrollo rural, para avanzar en un progreso integral de nuestras comarcas desde el punto de vista social, cultural y económico", ha subrayado.

Desarrollo local y comarcal

Por otra parte, Hernández ha destacado que la Conselleria de Agricultura ha destinado, desde 2007, un total de 11,2 millones de euros para el desarrollo de la comarca de Utiel-Requena.

En concreto, ha dedicado nueve millones de euros a la modernización de regadíos, lo que han permitido instalar sistemas de riego localizado en 4.867 hectáreas y adecuar 408 metros de acequias, entre otras actuaciones.

Además, se han mejorado un total de 43,5 kilómetros de caminos rurales por un importe de 706.000 euros y se han llevado a cabo proyectos Ruralter por 1,4 millones de euros relacionados directa o indirectamente con el sector vitivinícola.

Así, el municipio de Requena, con las ayudas de Agricultura, ha llevado a cabo iniciativas como la señalización en el ámbito de la Ruta del Vino que, en su conjunto, han generado una inversión superior a 400.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento