Más de un centenar de pilotos se dan cita este fin de semana en una prueba del mundial de karting, en Motorland

Más de un centenar de pilotos se darán cita este fin de semana en el circuito de karting de Motorland Aragón, ubicado en la localidad turolense de Alcañiz, que acoge una prueba del mundial de esta especialidad.
arturo gasion
arturo gasion
GUILLERMO MESTRE
arturo gasion

Más de un centenar de pilotos se darán cita este fin de semana en el circuito de karting de Motorland Aragón, ubicado en la localidad turolense de Alcañiz, que acoge una prueba del mundial de esta especialidad.

El consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión, y el director de Promoción Deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Abella, han presentado este jueves la prueba en Zaragoza. En el circuito ya se han empezado a instalar todos los pilotos y el viernes comenzará la actividad en pista con los entrenamientos libres.

En la rueda de prensa de presentación, Antonio Gasión ha destacado que la celebración de esta prueba "culmina la trayectoria que pusimos en marcha cuando empezó el karting de MotorLand". "Es un karting homologado internacionalmente para hacer pruebas de tipo internacional, hemos hecho una trayectoria hasta aquí de la mano de la Federación Española de Automovilismo para que este circuito tuviera el reconocimiento internacional que queríamos desde su puesta en marcha", ha indicado.

Por su parte, Carlos Abella ha destacado que la celebración del mundial de karting es "la constatación de que MotorLand ha marcado una nueva pauta en el mundo del karting con su instalación, ha marcado unos nuevos estándares a seguir para todos los países". "Constantemente se utiliza por parte de la Federación Internacional de Automovilismo como ejemplo para cualquier otro país que quiera tener una instalación de cierto nivel de karting, que se mire en el espejo de lo que se ha hecho aquí en MotorLand", ha añadido.

El mundial de karting reunirá en MotorLand a los mejores pilotos del mundo. Todos ellos son menores de edad (la categoría U18 comprende edades de entre 15 y 18 años y la Academy Trophy de entre 13 y 15 años) y de países repartidos por toda la geografía mundial.

En la categoría U18 estarán representados 24 países con alrededor de 70 pilotos. Italia, Francia, Reino Unido, Finlandia, Uruguay, Indonesia, España o Estados Unidos son algunos de esos países. En cuanto a la categoría Academy Trophy, los 34 países estarán representados únicamente por un piloto.

Las aspiraciones de triunfo españolas se encuentran en la categoría U18 con Víctor Colome, Aaron Moreno Moya y Adrián del Río y en Academy Trophy con Germán Villanueva. Un amplio resumen del fin de semana se emitirá en Eurosport a nivel internacional el viernes 10 de septiembre. Además, alrededor de 50 periodistas cubrirán durante el fin de semana el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento