PSOE destaca que el decreto de la reforma laboral va a quedar "en bastante mejor situación" que cuando se inició

La diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín, ha indicado que el decreto de la reforma laboral, aprobado el pasado miércoles por el Senado, "va a quedar en una situación bastante mejor de la que se inició el proceso y de una forma realista con respecto a la nueva situación económica".

La diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín, ha indicado que el decreto de la reforma laboral, aprobado el pasado miércoles por el Senado, "va a quedar en una situación bastante mejor de la que se inició el proceso y de una forma realista con respecto a la nueva situación económica".

A preguntas de los medios, Martín ha explicado que "se han ido produciendo mejoras durante todo el proceso de debate del decreto y se entiende que va a quedar un decreto razonable con más apoyo de distintas fuerzas políticas", y ha destacado que "hay puntos en los que otras fuerzas no están de acuerdo".

Además, ha recordado que al decreto "todavía le queda el trámite del Congreso, en el que todavía se puede producir una pequeña modificación", aunque ha manifestado que "con la votación de enmiendas que se dio en el senado ha quedado bastante perfilado".

En este sentido, la diputada nacional del PSOE ha explicado que "se están produciendo cambios en el decreto", y ha indicado que "hay que buscar el consenso de fuerzas políticas que poco a poco se van produciendo para que se pueda aprobar definitivamente".

Preguntada por los medios sobre la reducción del plazo para cobrar la prestación por desempleo de 100 a 30 días, Martín ha señalado que "era un clamor, aunque algunos no lo quieran reconocer públicamente, que esa reforma se diera", ya que en "la mayoría de las ocasiones 30 días para decidir si se acepta o no un empleo parece razonable, tanto para pensarse si hay que aplicar una movilidad geográfica como para la modificación de las condiciones de su puesto de trabajo.

En este sentido, ha afirmado que es "una medida positiva, que aunque algunas fuerzas políticas no la valoren como tal, la mayoría de la ciudadanía la entiende porque los ciudadanos no comprenden que a una persona se le ofrezcan de forma reiterada distintos puestos de trabajo y los rechace permanentemente". Además, ha recordado que con esta reforma, aprobada por el Senado el pasado miércoles, los desempleados tienen un plazo de 30 días para aceptar una propuesta de empleo o un curso de formación para no perder el derecho a la prestación por desempleo.

Viviendas de protección oficial

De otro lado, a preguntas de los medios por el recorte del Ministerio de Vivienda al recorte para la construcción de viviendas protección oficial, la diputada del PSOE ha explicado que desde el Ministerio "se ha hecho una apuesta clara por la rehabilitación de viviendas de protección oficial", ya que "es en un momento en el que hay volumen suficiente de vivienda construida que tiene que salir al mercado".

Por ello, desde el Ministerio "se ha planteado que la prioridad para este nuevo periodo va a ser la rehabilitación de viviendas", que además era una "gran demanda por muchos ciudadanos que no querían comprar una vivienda nueva, sino que veían factible poder renovar e introducir mejoras en la vivienda de la que ya disponían", aunque "evidentemente también habrá gente que no esté de acuerdo".

Finalmente, Martín ha señalado que es "una medida acertada que va a permitir que muchas empresas puedan mantener sus puestos de trabajo haciendo reformas y mejoras en las viviendas que están en uso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento