Policía y menores en Facebook
Fotografías investigadas. FOX

La Policía del Estado de Massachusetts (EE UU) inició esta semana una investigación interna después de que el sargento William Nasuti apareciese en Facebook unas fotos (al menos, tres) en las que aparecía vestido de servicio junto a unas chicas menores de edad. En las instantáneas, además, podía verse una botella de licor.

Alyssa Picot, una de las jóvenes publicó las fotos en su perfil de Facebook, algo visible para todos sus amigos y que, según cuentan desde Foxnews, ha irritado a algunos de sus contactos hasta el punto de estarlas divulgando en los medios estatales.

La Policía tuvo conocimiento también de las imágenes e investigan al agente que, al parecer, se encontraba trabajando en ese momento. David Procopio, portavoz de la Policía de Massachusetts dijo que "el sargento se encontraba confirmando la edad de un joven conductor de un grupo de chicos, en posesión de una botella de licor, para averiguar, como así fue, si era mayor de edad (...) grupo en el que se encontraban las jóvenes (...) lo que estamos investigando es lo que ocurrió inmediatamente después a las comprobaciones hechas por Nasuti, ya que estamos decepcionados por la falta de criterio del sargento a la hora de tomar esas fotografías, algo que no acertamos a saber por qué se hizo".

Por otro lado, la joven ha contado que estaban parados en la carretera por un problema mecánico a la espera de un amigo que fuera a recogerlas para ir a celebrar el cumpleaños de una de ellas y que, en ese momento, el agente llegó y que se hicieron esas fotos con él por lo "amable y simpático" que resultó con ellas.

Por el momento, el sargento sigue activo a falta de los resultados de la investigación.