El Gobierno vasco destinará un total de 250.000 euros para ayudar a Pakistán a través de Unicef y Cruz Roja

Destaca que el aumento de la recaudación permitirá contar con más recursos para actuar, "más y mejor todavía, contra la crisis"
lehendakari
lehendakari
EP
lehendakari

El lehendakari, Patxi López, ha anunciado que el Gobierno vasco destinará esta misma semana un total de 250.000 euros para ayudar a Pakistán a través de Unicef y la Cruz Roja, que trabajan en la zona afectada por las inundaciones.

Antes de que comience el curso político, con el Consejo de Gobierno del próximo martes, el Gabinete López pretende "poner en marcha" estas partidas de ayudas a los ciudadanos afectados por el "desastre" de Pakistán.

De esta forma, el lehendakari ha precisado que esta misma semana el Gobierno vasco facilitará dos partidas de 125.000 euros dirigidas a Unicef y la Cruz Roja.

Este montante se destinará a potabilizar el agua, a equipos médicos y a instalaciones para acoger a los que están desamparados. Asimismo, Osakidetza ha cedido una unidad médica que puede atender a 10.000 personas de urgencias médicas.

"Y este mismo viernes el Gobierno vasco lo va a poner en marcha para que tenga el recorrido con estas dos organizaciones que son las que están trabajando en la zona", ha afirmado el máximo representante del Ejecutivo autonómico.

Más recaudación

En declaraciones a los periodistas realizadas en Bilbao, Patxi López ha señalado que, en el primer Consejo de Gobierno de este curso que se celebrará el próximo martes en el Palacio Miramar de San Sebastián, se encauzarán las actuaciones para este año y ha destacado que este miércoles se ha obtenido "un buen dato" sobre la recaudación, al crecer una media del 15 por ciento en el conjunto de Euskadi.

"Es verdad que, si quitamos el efecto Rover, se sitúa en el 8,2 de incremento y eso puede permitirnos, si las cosas siguen en esa derivada, contar con recursos para actuar, más y mejor todavía, contra la crisis, de la que, por cierto, estamos saliendo, como hay datos económicos que así lo atestiguan", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento