El informático a domicilio

¿Cuántas veces nuestro ordenador ha acabado en un centro de reparaciones, que tras varios días nos lo ha devuelto con una factura abultada?
Francisco Gea, motorizado y con equipo de trabajo.
Francisco Gea, motorizado y con equipo de trabajo.
Jordi Soteras
Francisco Gea, motorizado y con equipo de trabajo.
Pues bien, a partir de ahora podremos acudir a un nuevo servicio a domicilio recién instalado en Barcelona, @sis 30. En media hora acuden al domicilio, donde en un hora y por 45 euros solucionan la mayor parte de los problemas.

El ideólogo ha sido Francisco Gea, que junto con su socio Sergio Barangé abrieron en noviembre su primer establecimiento en el nº 243 de la ronda General Mitre (902 430 330, www.asis30.es). «Tomamos la idea de Francia, donde estos negocios ya funcionan», revela Gea, que, aunque español, ha residido desde los cinco años en París, adonde se trasladaron sus padres desde Andújar. Hace un año vino a Barcelona. «Mi oficio es la construcción y a la informática me dediqué por afición», señala.

«El 80% de las averías se pueden reparar en el domicilio, pues las más frecuentes son virus, fallos del sistema o periféricos que no funcionan. En los casos en que no sea posible la reparación in situ, nos llevamos el aparato con el compromiso de hacer un presupuesto y devolverlo en máximo 72 horas», explica Gea.

Tres técnicos están preparados para acudir en moto a cualquier punto de Barcelona. «Nuestro objetivo es abrir otras tres tiendas en Barcelona y otra en el Vallès, y si todo va bien acabaremos creando una franquicia», añade. En las aún escasas semanas que llevan en funcionamiento no les está yendo nada mal. «La gente está contenta», apunta. «Lo que hemos hecho ha sido trasladar el servicio de pizza a los ordenadores, ¡ja ja!», bromea Gea. Si los clientes lo desean, pueden acogerse a unos bonos que garantizan el mantenimiento de los equipos. Y como están en temporada de promoción, a cada cliente se le regala un ratón óptico.

Próxima entrega

Alfredo Pérez. Fabrica habanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento