El Consell destaca la labor del Banco de Alimentos, que reparte comida entre 1.585 familias cada mes

El presidente de la entidad sin ánimo de lucro asegura que la demanda "se ha triplicado" en los últimos tiempos
Un momento de la visita
Un momento de la visita
GVA
Un momento de la visita

El Banco de Alimentos de Valencia reparte cada mes comida entre 1.585 familias necesitadas de la región, que cuentan con una media de ingresos de entre 120 y 150 euros por cada miembro familiar, una iniciativa que supone "un verdadero alivio para las economías más castigadas por la crisis", según ha indicado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Tras visitar las instalaciones de esta entidad sin ánimo de lucro, Blasco ha agradecido la labor "anónima y desinteresada" de las empresas y voluntarios que colaboran con el Banco de Alimentos y ha destacado que "en momentos de crisis económica como la que estamos padeciendo, el compromiso solidario es la mejor expresión de la dignidad humana".

En lo que va de año, el Banco de Alimentos ha repartido ya 109.800 kilos de comida entre familias de la región, de las que cerca del 80 por ciento son inmigrantes, según la Generalitat. En concreto, se han entregado 21.234 litros de leche, 4.110 litros de aceite, 6.000 kilos de pasta, 10.434 kilos de arroz, 5.958 kilos de azúcar, 4.110 kilos de sal, 12.330 kilos de legumbres, 5.958 kilos de patatas, 5.958 kilos de cereales, 21.234 litros de zumo y 18.500 kilos de yogures.

Blasco ha subrayado el papel de la entidad, "volcada desde el primer día en ayudar a las personas más necesitadas y a los colectivos más vulnerables", al tiempo que ha insistido en la necesidad de que las administraciones públicas colaboren con ellas para "dar apoyo a las personas más necesitadas como consecuencia de la crisis".

Los repartos se dividen en dos tipos, de 50 kilos para una familia de tres miembros y de 70 para familias con cinco miembros, compuestos por alimentos de primera necesidad como leche, aceite, azúcar, arroz, legumbres o pasta.

Incremento de demanda "espectacular"

Por su parte, Serra ha indicado que la demanda de alimentos ha experimentado un incremento "espectacular" y que la afluencia al centro valenciano "se ha triplicado" en los últimos tiempos.

"El problema no está en la gente que está parada, sino en la que ya no cobra ninguna prestación social y viene aquí pidiendo por favor algo para dar de comer a sus hijos", ha detallado el presidente del Banco de Alimentos, que ha subrayado el aumento del número de familias valencianas que acuden al centro, que se afana en "tapar un poco las miserias del país".

El Banco de Alimentos de la Comunitat Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1995 cuyo objetivo es dar ayuda y atención a los centros benéficos de la provincia de Valencia y Castellón. La ayuda se centra en la provisión de productos, almacenamiento y distribución de alimentos donados por distintas empresas.

La última semana de cada mes, a través del proyecto 'Banco de Pobres', se reparten alimentos a las personas más desfavorecidas de barrios marginales, sin techo, inmigrantes o familias carentes de recursos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento