El PP cree que la Ley de Barrios Desfavorecidos "no sirve" para resolver los problemas de los ciudadanos de estas zonas

El PP extremeño considera que el anteproyecto de ley de Barrios Desfavorecidos "no sirve" para resolver los problemas de los ciudadanos de las zonas de las localidades con más de 20.000 habitantes a los que se esta normativa se dirige.

El PP extremeño considera que el anteproyecto de ley de Barrios Desfavorecidos "no sirve" para resolver los problemas de los ciudadanos de las zonas de las localidades con más de 20.000 habitantes a los que se esta normativa se dirige.

Así lo ha manifestado la diputada del PP de la Asamblea Teresa Tortonda, que ha solicitado a la Junta que "reconsidere" la ley o que por lo menos "se la lea" o la retire, porque si no —ha anunciado— el PP presentará una "ley de actuaciones".

En rueda de prensa, la 'popular' también ha lamentado que "para sorpresa de todos" el Consejo Económico y Social de Extremadura "no se ha pronunciado" al respecto de un anteproyecto de ley que es "totalmente social".

En cualquier caso, Tortonda ha explicado que el Consejo Consultivo ha indicado que es una ley "escasa de contenido", mientras que el Instituto de la Mujer (IMEX) apunta que "echa de menos" que este anteproyecto no venga —según ha dicho— acompañado de una memoria, con los estudios correspondientes.

Posteriormente, ha añadido, el Gobierno regional ha realizado la memoria y Tortonda ha apuntado ante esto que "así es como trabaja la junta", encargada de "salvar" obstáculos y "parchear".

Además, indica que este anteproyecto de ley se la ha enviado a 26 entidades, agentes sociales o entidades sin ánimo de lucro, entre otras, y de las que han respondido ante dicho tema "sólo nueve" vinculadas por el PSOE en su mayoría, ha dicho.

Por lo tanto, manifiesta Tortonda "al final es una ley de la Junta de Extremadura, una ley del PSOE, para que luego no digan que ha intentado ser consensuada".

También, señala que desde el PP "echan en falta" la postura de la Consejería de Educación sobre el anteproyecto en tanto que se refiere a zonas donde existe un "elevado" índice de absentismo escolar en los barrios desfavorecidos.

Asimismo, Tortonda insiste que desde el PP "no les parece" una ley, sino más una "declaración de intenciones", porque está "vacía" de contenido y las diferentes medidas y acciones que se tengan que hacer "no" vienen desarrolladas en esta ley. FINANCIACIÓN

Por otra parte, la diputada 'popular' ha recalcado que Junta de Extremadura "deja en el aire" un tema "fundamental" y del cual a su juicio "no quiere hablar", que es la financiación, es decir, el coste de aplicación y desarrollo de esta ley.

Sobre este respecto, Tortonda señala que no sólo reclama el coste de este proyecto de ley el PP, sino -indica— también la Consejería de Administración Pública y Hacienda y el Ayuntamiento de Mérida y Cáceres, ya que en la misma "no" viene establecido qué cantidad van aportar el Gobierno regional y los consistorios municipales.

Según ha apuntado, el presupuesto "no" viene reflejado, porque el gobierno de la región "no conoce" las necesidades, la vida en esos barrios, sus características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento