Accidente de avión en Nepal
Mostrador de la compañía Agni Air del aeropuerto de Katmandú, donde los familiares esperan noticias. Narendra Shrestha / EFE

Catorce ocupantes de un avión de pasajeros -seis de ellos ciudadanos extranjeros- han muerto este martes al estrellarse el aparato al sureste de Katmandú, cuando se dirigían hacia la región del Everest, según distintas fuentes oficiales.

El avión se partió en varios pedazosEl accidente ocurrió en las montañas del distrito de Makwanpur, situado unos 100 kilómetros al sureste de la capital nepalí, informó el portavoz de Interior, Jaya Mukunda Janal.

En un comunicado, la Autoridad de Aviación Civil de Nepal precisó que el avión se dirigía a la ciudad de Lukla, pero debido al mal tiempo tuvo que iniciar el retorno hacia Katmandú, momento en el que cesaron las comunicaciones con el aparato.

En el aparato viajaban tres tripulantes y once pasajeros, de los cuales seis eran extranjeros (cuatro estadounidenses, un japonés y un británico, según fuentes de aviación civil).

De los 14 ocupantes, 6 eran extranjerosEl jefe de operaciones del Aeropuerto Internacional Tribhuwan de Katmandú, Purusottam Shakya, confirmó las muertes de todos ellos, y precisó que los equipos de rescate están en el proceso de recuperación de los cadáveres.

Shakya relató que el avión se partió en varios pedazos, y que las operaciones de rescate se están viendo complicadas a causa de la lluvia en la zona.

Este es el mayor accidente de aviación en Nepal desde octubre de 2008, cuando dieciocho personas murieron al estrellarse un aparato de la compañía Yeti Airlines en el este del país.