PSOE de Marbella dice que las obras del soterramiento acabarán a mediados de 2011, tal y como estaba previsto

Ángeles Muñoz exige tener "constancia oficial" de los plazos de ejecución tras la paralización de los trabajos
Obras del soterramiento de San Pedro
Obras del soterramiento de San Pedro
EP
Obras del soterramiento de San Pedro

El PSOE de Marbella (Málaga) aseguró hoy que las obras del soterramiento de la A-7 a su paso por el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara concluirán "a mediados de 2011, tal y como estaba previsto", ya que, según el secretario general de los socialistas marbellíes, José Bernal, "se están cumpliendo los plazos" marcados.

En este sentido, Bernal defendió que los trabajos "no se han paralizado", sino que el parón fue de "dos días de incertidumbre" debido a "una cuestión específica de la empresa adjudicataria", OHL.

Así, destacó que la fase del túnel comienza "ahora", lo que "no quiere decir que hasta ahora no se haya estado trabajando, subrayó. "Se ha estado en el túnel a la altura de Las Petunias y en los laterales del acceso al soterramiento desde Puerto Banús", comentó Bernal, quien aclaró que si había más obreros en la superficie que en el túnel "era a consecuencia de que la fase del desarrollo se encontraba en los viales superiores con el fin de lograr una mayor fluidez en el tráfico y mejorar las comunicaciones".

El también candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella aprovechó para trasladar un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, pues el Ministerio de Fomento "siempre ha dicho que esta obra no se iba a paralizar", respondiendo así al "compromiso" del Gobierno central con este proyecto.

"El sentido común conllevaba a la terminación de los trabajos, en los que se ha invertido ya el 85 por ciento de su presupuesto y que se encuentran al 80 por ciento de su ejecución", afirmó, al tiempo que explicó que los viales en superficie "acabarán de forma inmediata".

Por último, criticó la "actitud" que ha mantenido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante los últimos días, generando, a su juicio, "problemas constantes con noticias falsas" sobre una obra que "el PP no quiso acometer cuando estaba en el Gobierno central". AYUNTAMIENTO

Por su parte, la regidora señaló que "no tiene ningún sentido negar que la obra se ha paralizado durante esta semana" y que ha existido un "retraso" en los plazos de ejecución. "Ahora hay que ver cómo afecta ese retraso a la obra porque se despidió a personal y se dieron finiquitos", apostilló.

Así, aunque consideró "una buena noticia" la rectificación por parte del Ministerio de Fomento en cuanto a la paralización de los trabajos, indicó en rueda de prensa que el Ayuntamiento "quiere tener constancia oficial" de los plazos de ejecución de los mismos.

Para Muñoz, el modo de actuar que ha tenido el Ministerio de Fomento con esta obra "no es el adecuado para sacar adelante la situación de desempleo y de crisis que vive nuestro país, ya que la agrava más si cabe".

Por último, aclaró que San Pedro "no se puede permitir" que se bloquee el proyecto, "ni siquiera que se retrasen los plazos previstos", por lo que confió en que "podamos tener cuanto antes la constancia de que finalizará según los plazos anunciados inicialmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento