López, "convencido" de que las obras de la A-60 no atentarán contra "ningún resto arqueológico" de valor

El secretario general del PSCyL, Óscar López, se ha mostrado convencido de que las obras de la A-60 "no atentarán contra ningún resto arqueológico que tenga valor" en la Comunidad.

El secretario general del PSCyL, Óscar López, se ha mostrado convencido de que las obras de la A-60 "no atentarán contra ningún resto arqueológico que tenga valor" en la Comunidad.

López respondía de esta manera a las informaciones surgidas recientemente en las que, desde distintos colectivos, se solicitaba variar el trazado de esta autovía para que no afectase a los restos del yacimiento arqueológico de Lancia.

Asimismo, también destacó su "alegría" por "la batalla ganada", a su juicio, por los socialistas "de León y de Castilla y León" y que ha servido "para que la provincia no haya sufrido ningún recorte en materia de infraestructuras".

Así, destacó que la autovía A-60, que unirá a León con Valladolid "es una prioridad para todos los socialistas y sigue en marcha"

López ha realizado estas declaraciones durante el inicio de la cuarta etapa del 'Puro Cambio Tour', en la que recorrió en bicicleta el trayecto entre León y Pajares de los Oteros, y que forma parte de un tour que, según Óscar López, nace con "ilusión por cambiar las cosas en esta Comunidad, ambición y ganas de Castilla y León y de cambiar, después de un cuarto de siglo, el Gobierno de la derecha".

De esta manera, el secretario autonómico señaló que lo que trata de hacer con esta iniciativa es "poner en valor la cultura del esfuerzo".

Con la jornada de hoy, que le llevó desde la capital leonesa hasta Pajares de los Oteros, pretendía promocionar la industria agroalimentaria de la Comunidad, en este caso el vino Prieto Picudo, "que es una de las nuevas denominaciones de origen y probablemente, una de las que más futuro tenga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento