El PSOE critica que la Feria de Málaga se convierta en "un macrobotellón cada vez más grande"

El grupo socialista califica de "inadmisible" que el PP elimine un día de fiesta sin contar con los distintos colectivos

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga denunció que la Feria de Málaga "se está convirtiendo en un macrobotellón cada vez más macro, más grande", tanto en el centro de la ciudad como en el Real de Cortijo de Torres.

Por ello, el portavoz socialista, Rafael Fuentes, alertó en rueda de prensa de la necesidad de buscar una solución para eliminar este fenómeno y dar espacio de ocio a los jóvenes.

Asimismo, subrayó la importancia de acabar con "la falta de una estructura lógica" de distribución de los espacios en la Feria, ya que, según explicó, en una misma zona "conviven casetas familiares, discotecas y mesones", con las consecuencias que ello conlleva.

Por otra parte, el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga calificó de "inadmisible" que el alcalde, Francisco de la Torre, tomase la decisión de suprimir un día de Feria "sin criterio alguno" y "sin contar con la opinión de los agentes sociales y culturales implicados" en los festejos.

Así, Fuentes anunció que existen colectivos que sí están de acuerdo con reducir las jornadas de Feria, mientras que hay otros que aseguran que esta iniciativa "les han hecho un daño económico tremendo". Por ello, y de cara a ediciones futuras, desde el grupo municipal socialista abogaron por adoptar una decisión en esta línea en la que se tenga en cuenta la opinión de todos los agentes implicados.

Asimismo, tras ser cuestionado por si estarían de acuerdo en que siga habiendo un día menos de Feria, el portavoz socialista especificó que estarían a favor siempre y cuando la reducción económica que se produjese "fuese significativa" y no afectase a ningún colectivo.

Capitalidad cultural 2016

El portavoz socialista calificó de "bochornoso" que no se ha hecho "nada nuevo" para potenciar la candidatura de Málaga a Capital Europea de la Cultura 2016 durante la Feria de Agosto, así como que se haya visto disminuido "considerablemente" el presupuesto para las actividades culturales en este festejo.

En este sentido, desde el PSOE echaron en falta actividades como las iniciadas cuando gobernaba el partido socialista en la ciudad y que consistían en un programa cultural paralelo a la Feria, a través del cual se solicitaba a todas las entidades culturales que realizasen iniciativas relacionadas con este festejo tales como exposiciones de trajes de flamenca.

Por todo ello, el grupo municipal socialista consideró "absolutamente necesario replantear la Feria de Málaga en los próximos años", ya que "tenemos un alcalde que no sabe qué hacer con la Feria, pues es el devenir el que lo va llevando, y porque estamos perdiendo una fiesta con esencia y nos estamos encontrando, cada vez más, con una Feria sin identidad e idiosincracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento