Detectan en Madrid quince juguetes peligros en tiendas de "Todo a Cien"

La inspección del Ayuntamiento de Madrid ha detectado en dos establecimientos conocidos como "Todo a Cien" 15 juguetes incluidos en la Red de Alerta, por lo que ha procedido a su inmediata inmovilización, informaron este viernes fuentes municipales.

Esta actuación se enmarca en la campaña de seguridad infantil que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid para garantizar que los juguetes que se venden no presentan riesgos para los niños.

Tras detectar 15 juguetes incluidos en Red de Alerta e inmovilizarlos, está previsto que se retiren del mercado y se destruyan, así como la incoación de un procedimiento sancionador.

Los juguetes inmovilizados se presentan en cajas de cartón o plástico que contienen arcos con flechas cuyas puntas terminan en ventosas de diferentes colores, en alguno de ellos, además, incluyen pistolas, rifles o cuchillos de plástico.

También se han tomado muestras de juguetes que, a juicio de los inspectores, son peligrosos, y se han remitido al laboratorio del Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional de Consumo para su análisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento