La Guardia Civil refuerza los controles de velocidad en una campaña que se prolongará hasta el día 29

Tres personas han cometido delito en Asturias en lo que va de año por ir más rápido de lo permitido
Imagen de unos guardias civiles de Tráfico
Imagen de unos guardias civiles de Tráfico
EP
Imagen de unos guardias civiles de Tráfico

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado y el teniente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco López Alegre, han presentado hoy una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad que ha comenzado a desarrollarse este lunes y que se prolongará hasta el próximo día 29.

Según ha señalado López Alegre, en una rueda de prensa en Oviedo, participarán unos 250 agentes, que controlarán sobre todo las vías interurbanas de carreteras convencionales. "Porque ahí es donde se producen el 70% de los accidentes que tienen lugar en Asturias", ha apuntado. También ha señalado que incidirán en todos los tramos con alta siniestralidad.

Trevín ha insistido en que la velocidad inadecuada está presente en un buen número de accidentes. En la campaña de control de velocidad de tráfico desarrollada en agosto de 2008 fueron 31.297 vehículos controlados, de los que fueron denunciados 970 (3,10 por ciento). El año pasado, en la misma campaña se controlaron 49.648 vehículos y fueron denunciados 1.194 (2,40%).

El Delegado del Gobierno en Asturias ha señalado que, de acuerdo con el informe sobre la evolución de la velocidad media del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial, a pesar de que la velocidad media de los conductores españoles desciende gradualmente año tras año, durante los meses de verano aumenta unos tres kilómetros de media. No ha dudado en afirmar que un descenso del 5 por ciento de la velocidad media "supone una reducción del 20 por ciento de los accidentes mortales".

El exceso de velocidad, cuando excede el límite previsto en velocidades muy altas, está incluso tipificado como delito. En lo que va de año, tres personas lo han cometido en Asturias. Una de ellas circulaba en marzo a 221 kilómetros por hora en la A-8, en una zona donde el límite era de 120. Ese mismo mes, otro conductor cometió un delito similar al circular a 191 kilómetros por hora en la AS-17, siendo el límite de 80. Por último, el tercer conductor que cometió un delito de estas características circulaba en abril por la N-634, en una zona urbana en la que lo máximo a lo que se puede conducir es a 50 kilómetros hora. Él lo hizo a 140.

Trevín también ha ofrecido la comparativa de los accidentes mortales registrados en lo que va de año, a fecha 19 de agosto. Fueron 31 las personas que perdieron la vida, frente a las 39 del mismo periodo del año anterior (-20,5%). Los heridos graves han sido 12, frente a los 13 del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento