Exteriores confía en que "pronto" habrá "buenas noticias" sobre los cooperantes

López Garrido insta a mantener la prudencia "hasta el final"

El secretario de Estado de la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, confía en que "pronto" habrá "buenas noticias" sobre la liberación de los cooperantes españoles Roque Pascual y Albert Vilalta, secuestrados desde hace nueve meses en Mauritania por la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI).

No obstante, López Garrido ha instado a mantener "hasta el final" la "calma" y la "prudencia", dentro de la línea que, tal y como ha destacado, ha seguido a lo largo de este proceso el Gobierno.

"El Gobierno trabaja para que tengamos confirmación de lo que queremos desde el principio: la liberación de los cooperantes", ha aseverado el secretario de Estado en declaraciones a los medios antes de inaugurar un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

López Garrido ha elogiado la "cautela" y la "discreción" de la diplomacia española. "El Gobierno ha hecho bien las cosas", ha defendido, ensalzando la "actitud prudente" que, ha recalcado, debe mantenerse "hasta el final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento