Efectivos tratan de extinguir un incendio forestal en Laza (Ourense), que sigue activo tras quemar 50 hectáreas

Otros tres fuegos han sido controlados en los ayuntamientos ourensanos de Chandrexa de Queixa, Muíños y Vilariño de Conso

Efectivos de extinción trabajan en estos momentos para tratar de controlar un incendio forestal en la parroquia de Santa María de Matamá, en el ayuntamiento ourensano de Laza, que permanece activo tras calcinar en torno a 50 hectáreas.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, el fuego se inició en la parroquia de Santa María de Matamá sobre las 14.02 horas del domingo, y aún no ha podido ser controlado.

En las labores de extinción están participando un técnico, cuatro agentes forestales, once brigadas, cinco motobombas, tres palas, diez helicópteros y doce aviones.

Fuegos controlados

Por otra parte, los efectivos de extinción han controlado este domingo tres incendios forestales registrados en los ayuntamientos ourensanos de Chandrexa de Queixa, Muíños y Vilariño de Conso.

En concreto, el incendio registrado en la parroquia de Santa Cruz de Queixa, en Chandrexa, se inició la noche del sábado y quedó controlado sobre las 13.46 horas de este domingo. Según las primeras estimaciones, el fuego ha afectado a una superficie de 210 hectáreas de monte raso.

En este momento continúan las labores de extinción dos agentes forestales, 12 brigadas, dos motobombas, 13 helicópteros y 12 aviones.

Por su parte, otro fuego se inició a las 1.00 horas del domingo en la parroquia de Santiago de Requiás, en Muíños, donde trabajan para su extinción cuatro agentes forestales, cinco brigadas y cinco motobombas. El incendio, que quedó controlado a las 6.15 horas de la madrugada, ha quemado por el momento unas 20 hectáreas.

Finalmente, el incendio registrado en la parroquia de Santo André de Pradoalbar, en Vilariño de Conso, quedó controlado sobre las 18.12 horas de este domingo, tras calcinar unas 20 hectáreas. En este lugar trabajan en las labores de extinción tres agentes forestales, ocho brigadas, una motobomba y dos helicópteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento