Manuel Muñoz Moreno recibirá una mención especial a la cultura en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

El periodista Manuel Muñoz Moreno recibirá una mención especial a la Cultura en la inauguración de las Ferias y Fiestas de Argamasilla de Calatrava 2010 en reconocimiento a trayectoria y a su vinculación con la localidad ciudadrealeña, según informa el Consistorio en nota de prensa.
Manuel Muñoz
Manuel Muñoz
AYTO CAMPO CALATRAVA
Manuel Muñoz

El periodista Manuel Muñoz Moreno recibirá una mención especial a la Cultura en la inauguración de las Ferias y Fiestas de Argamasilla de Calatrava 2010 en reconocimiento a trayectoria y a su vinculación con la localidad ciudadrealeña, según informa el Consistorio en nota de prensa.

El próximo lunes 6 de septiembre, Manuel Muñoz recibirá por parte de sus vecinos rabaneros esta placa conmemorativa en honor a su persona y su labor informativa y poética, llevando siempre a su pueblo, Argamasilla de Calatrava, en su corazón y memoria.

Rosa Belén Escobar, concejal de Cultura del Ayuntamiento rabanero, se mostró "muy satisfecha de que finalmente nuestro vecino Manuel Muñoz sea reconocido en el pueblo, porque siempre ha estado muy presente en todas las actividades culturales que hemos hecho, pero sobre todo, porque tiene una trayectoria periodística envidiable".

Manuel Muñoz Moreno nació el 4 de enero de 1954 en Argamasilla de Calatrava, estudió Magisterio en Ciudad real y a los 18 años se trasladó a la capital española para ejercer de maestro y cursar estudios de Ciencias de la Información, obteniendo años después la licenciatura en Periodismo.

Así, poco a poco fue haciéndose un hueco en el mundo periodístico y literario y comenzó a publicar en la revista "Poesía Hispánica". Corrían entonces los años 70, y continuó en su objetivo de publicar, consiguiendo así continuar publicando hasta los últimos poemas aparecidos en la revista "Aldaba".

A principios de los años 80 decidió volver a su zona, concretamente a Ciudad Real, donde comenzó a dirigir el semanario de información general "El Manchego". No sería ésta la única vez que Muñoz Moreno dirigiría una publicación, pues llegarían en aquella época otras direcciones de revistas circunscritas a la información local.

En 1983 comenzó a dirigir "Mancha", editada por la Diputación Provincial, y donde estuvo al frente hasta 1987. Pero éstas no han sido las únicas actividades desempeñadas por el rabanero, pues Manuel Muñoz fue jefe de los gabinetes de prensa del Ayuntamiento de Puertollano y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Este año, Muñoz acaba de publicar su primer libro titulado "Hojas rojas", que aún no ha sido presentado al público.

De su obra, Joaquín González Cuenca, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, destaca "el mundo sólido y arraigado, sin andarse por las ramas" que Manuel presenta en esta primera publicación poética. "La mujer, la tierra, los amigos, los padres, los muertos, la soledad, el tiempo..., son las entidades troncales de su obra que dejan entrever el espíritu de Manuel Muñoz, un poeta que rezuma amor y reciedumbre", según el catedrático.

En la actualidad, este periodista y poeta rabanero es jefe del Servicio de la Imprenta Provincial y director del Boletín Oficial de la Provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento