El Servicio de Cromatografía de la UC cuenta con una infraestructura de última generación en espectrometría

Está especilamente diseñado para análisis de dioxinas, furanos y PCBs (sustancias altamente tóxicas incluso a muy bajas concentraciones)
servicio cromatografía UC
servicio cromatografía UC
UC
servicio cromatografía UC

El Servicio de Cromatografía (SERCROM) de la Universidad de Cantabria (UC) cuenta con una infraestructura de última generación en el campo de la espectrometría de masas de alta resolución (HRGC-HRMS) como es el sistema DFS, que permite llevar a cabo la determinación de compuestos orgánicos que se encuentran presentes a niveles de trazas.

Concretamente, el equipo está especilamente diseñado para el análisis de dioxinas, furanos y PCBs (sustancias altamente tóxicas incluso a muy bajas concentraciones) cumpliendo con las especificaciones de detección requeridas por el método EPA 1613 para confirmar la presencia de estos compuestos a niveles de ppt.

El objetivo principal de este servicio es el de colaborar con empresas y organismos públicos para aprovechar las capacidades que puede ofrecer este equipamiento en diferentes sectores como el de la alimentación, el control de emisiones o la gestión de residuos sólidos.

Según la información que facilita este servicio, recogida por Europa Press, entre la dotación instrumental con que cuenta está un sistema de espectrometría de masas magnético de alta resolución y doble enfoque (BE), modelo DFS, especialmente configurado para análisis de alta sensibilidad de dioxinas y otros compuestos orgánicos relacionados.

Dispone igualmente de un cromatógrafo de gases capilar de altas prestaciones con control electrónico de presión; un microondas para extracción; un Power-Prep para el cleanup de los extractos; y un evaporador-concentrador.

Entre las aplicaciones del SERCROM está el análisis de dioxinas, furanos y PCBs en alimentos, biota y muestras ambientales, incluidas las emisiones gaseosas en diferentes sectores industriales; análisis de hormonas y esteroides en agua, suelos y sedimentos; y de pesticidas en aguas, sedimentos, suelos y tejidos, entre otros.

Las áreas de actividad son el medio ambiente, la alimentación humana y animal; el control de residuos industriales; y los residuos.

El Servicio de Cromatografía, a través de la colaboración con diversos grupos de I+D de la UC, dispone además de otras infraestructuras relacionadas con el fin de complementar sus capacidades.

Entre las más significativas están la Cromatografía de gases; la Cromatografía de líquidos; y la Cromatografía iónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento