Más de un millar de jóvenes murcianos recurren al servicio 'Europe Direct' para relacionarse con la UE

El Centro de Información Europea de la Región de Murcia 'Europe Direct' se traslada a una oficina frente al Palacio de San Esteban
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el director general de
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el director general de
COMUNIDAD
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el director general de

Más de un millar de jóvenes murcianos han recurrido al Centro de Información Europea de la Región de Murcia 'Europe Direct', desde su puesta en marcha en 2005, para relacionarse con la Unión Europea y obtener información y asesoramiento sobre las políticas y acciones de la UE, en particular de aquellas promovidas por la Comisión Europea.

En concreto, de las consultas y expedientes tramitados desde su apertura destacan las opciones de movilidad de jóvenes para mejorar su formación en asuntos europeos y para la búsqueda de empleo, al que siguen las prácticas en instituciones europeas y la participación en diversos programas.

Los jóvenes murcianos también muestran un especial interés por las políticas europeas y, concretamente, por las acciones de la UE en ámbitos como el medio ambiente, la educación o la cultura. Destacan, asimismo, las consultas sobre el funcionamiento de las instituciones de la Unión.

Al respecto, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, ha destacado que el Centro de Información Europea de la Región de Murcia 'Europe Direct' aporta "una serie de ventajas importantes a la hora de mantener una línea directa con toda la información que ofrece cualquier institución europea y que pueda ser de interés para los ciudadanos".

Para Reverte, el Centro constituye "una herramienta útil para estudiantes y jóvenes, para profesores y formadores y, en general, para muchos murcianos con inquietud por conocer sus derechos como ciudadanos europeos".

Con el fin de dar a conocer las posibilidades que la Unión Europea ofrece a los murcianos, 'Europe Direct' ha organizado, desde su puesta en marcha, un centenar de jornadas formativas e informativas sobre diversas materias, como seminarios de comunicación para periodistas, foros sobre políticas de cohesión territorial, jornadas informativas sobre las oposiciones en la UE o sobre programas que tiene en marcha las instituciones europeas.

Además, según fuentes de la Comunidad, el Centro de Información Europea también ha llevado en este tiempo a 75 jóvenes murcianos a conocer las instituciones europeas en Bruselas, en el marco de la actividad 'debatejoven.eu', que se organiza cada año y en la que participan una media de 300 jóvenes de la Región en cada edición.

Con motivo de la celebración del Día de Europa, cada 9 de mayo el Centro realiza acciones de difusión y divulgación a pie de calle, así como actividades y charlas formativas en estrecha colaboración con los centros educativos de Primaria y Secundaria de la Región.

Nueva ubicación

El Centro 'Europe Direct' se ha trasladado recientemente a unas nuevas oficinas frente al Palacio de San Esteban, en la calle Acisclo Díaz, número 3, junto a las instalaciones del Registro de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Desde esta sede se ofrecen los servicios de atención e información, asesoramiento y acompañamiento de los proyectos europeos, así como organización de conferencias, jornadas y seminarios de temática europea.

Los interesados podrán encontrar respuestas a sus consultas sobre las políticas y acciones de la UE, así como información sobre las posibilidades de financiación europea para sus proyectos y oportunidades de empleo y formación en Europa. El Centro cuenta también con documentación y publicaciones especializadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento