Radioaficionados contactan con gente de todo el mundo desde la isla de Tambo, ocasión que puede "no repetirse en 7 años"

La Asociación de Radioaficionados Pórtico da Gloria celebra estos días un concurso internacional para que personas de todo el mundo contacten con la isla de Tambo (Pontevedra) durante este fin de semana. El presidente de la asociación, Fernando Rodríguez, ha advertido que "los aficionados que no contacten --con Tambo-- este fin de semana, es posible que no puedan hacerlo en seis o siete años, hasta que se vuelva allí", debido a que la isla está deshabitada.

La Asociación de Radioaficionados Pórtico da Gloria celebra estos días un concurso internacional para que personas de todo el mundo contacten con la isla de Tambo (Pontevedra) durante este fin de semana. El presidente de la asociación, Fernando Rodríguez, ha advertido que "los aficionados que no contacten —con Tambo— este fin de semana, es posible que no puedan hacerlo en seis o siete años, hasta que se vuelva allí", debido a que la isla está deshabitada.

Por ello, Rodríguez ha informado, en declaraciones a Europa Press, de que, a las 16.30 horas, habían participado en el concurso 70 personas de diferentes zonas de Europa, como Alemania, Francia, Polonia o una asociación de radioaficionados de Cádiz.

'Pórtico da Gloria' calcula que la participación llegará a los 300 o 400 aficionados y esperan muchos contactos desde Latinoamérica "a última hora", debido a la diferencia horaria, aunque Rodríguez ha reconocido que el número de participantes "depende mucho de las condiciones de propagación, que permiten contactar más cerca o más lejos y son aleatorias".

El presidente de la asociación ha explicado que la despoblación es una de las razones por las que, a nivel internacional, se premia a los aficionados que hayan contactado con más islas.

Por ello, las personas que participen, además de ser informadas sobre el Xacobeo y la ría de Pontevedra —donde está ubicada Tambo—, recibirán la tarjeta QSL, que sirve para verificar el contacto realizado. En la acreditación, además de una foto del lugar, figura la identificación del emisor y el receptor del contacto, la fecha y hora en que se realizó el mismo y la frecuencia que se utilizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento