El PP advierte de la "caída de la actividad productiva y la destrucción del tejido empresarial" en Castilla-La Mancha

El diputado del Grupo Popular José Luis Teruel ha advertido de la "caída de la actividad productiva y la destrucción de tejido empresarial" en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha acusado del Gobierno regional "manipular de forma interesada" los datos económicos regionales.

El diputado del Grupo Popular José Luis Teruel ha advertido de la "caída de la actividad productiva y la destrucción de tejido empresarial" en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha acusado del Gobierno regional "manipular de forma interesada" los datos económicos regionales.

En nota de prensa, el diputado 'popular' afirma que es "irrefutable" el dato de que Castilla-La Mancha "viene sufriendo la caída continuada de la actividad productiva durante los últimos dos años y cinco meses", pese a las "manipulaciones" del Ejecutivo.

Así, Teruel ha asegurado, citando datos del INE, que el Índice de Producción Industrial cayó en abril de este año un 2,8 % respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el pasado mes de mayo, este índice volvió a caer un -0,5% respecto al 2009.

Según Teruel, a excepción del mes de marzo y del mes de junio de este año, es preciso remontarse a noviembre de 2007 para ver valores positivos de este índice y a septiembre de 2007 para encontrar dos meses seguidos de actividad productiva positiva.

El diputado 'popular' afirma que durante "veintinueve meses" la actividad productiva de la región ha venido disminuyendo mes a mes, algo que achacó al "fracaso de las medidas económicas, de los planes y de los pactos del Gobierno regional", que considera "fiel reflejo" de las políticas del Gobierno central.

A su entender, ambos Gobiernos "son culpables de la destrucción del tejido empresarial de la región", como, según señala, "lo demuestra la caída en un 13,6% del número de sociedades creadas en junio 2010, habiéndose incrementado el número de sociedades disueltas en ese mismo mes en un 68,4% respecto a junio de 2009".

"En Castilla-La Mancha, desgraciadamente, tenemos récord histórico de parados, se han rebasado las dos líneas rojas de 100.000 y 200.000 en esta legislatura que comenzamos con 87.208 parados en junio de 2007, y a día de hoy hablamos de más de 210.000: un hecho histórico sin precedentes en la región. Éste es el gran fracaso de Barreda", afirma el diputado del PP.

Aval al aeropuerto de ciudad real

Es más, a su juicio, "Barreda traiciona nuevamente a Castilla-La Mancha votando en contra de la aprobación, para el apoyo de autónomos y PYMES, de líneas de avales por valor de 140 millones de euros en cada una de las 5 provincias, encaminadas a incentivar la contratación de trabajadores y a mantener nuestro tejido industrial, mientras sí destinó esa cantidad a avalar a sus amigos".

En este sentido, el diputado popular hacía referencia a la aprobación de un aval por 140 millones para el Aeropuerto de Ciudad Real, a quienes consideró "personas afines al presidente".

"La discriminación que ejerce Barreda a la hora de ayudar a las empresas de Castilla-La Mancha, apoyando a sus protegidos y dejando de lado a más de 135.000 pequeñas y medianas empresas de la región, que no han tenido ese respaldo del Gobierno frente a las entidades financieras para poder continuar con sus actividades, y esto demuestra lo poco que le importan al Gobierno regional la pequeña y mediana empresa de Castilla-La Mancha y sus trabajadores", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento