El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado este viernes que Vigo tendrá en servicio la Autopista del Mar —que comunicará con Francia— "antes de final de año".

Blanco ha acudido este viernes a la ciudad olívica para presentar el Plan Nacional de Seguridad y Salvamento Marítimo 2010-2018 y, además de referirse a esta iniciativa, ha afirmado que también es un "hito" de este año la nueva Ley de Puertos, "la primera ley de consenso" y que permitirá "una gestión más flexible, eficaz y reducirá los costes portuarios", lo que supondrá una mayor competitividad.

En ese sentido, también ha abogado por "impulsar la alianza entre puertos y su inclusión en las grandes rutas marítimas", favoreciendo así la competitividad del transporte marítimo español. "De ello se va a ver beneficiado Vigo antes de final de año, cuando pongamos en marcha con Francia la Autopista del Mar", ha asegurado.

El ministro de Fomento ha incidido en su apoyo a la citadas autopistas marítimas y, por ello, ha mantenido que el próximo septiembre se pondrá en servicio la de Gijón, y que "antes de que finalice el año" se hará lo propio con la que comunica con Vigo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.