El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado este viernes que lo único que ha pasado en el grupo municipal de La Puebla de Montalbán (Toledo) es que se busca una "lista que pueda ganar".

En un receso del Comité Ejecutivo Regional del PP que se ha celebrado en Ciudad Real, presidido por María Dolores de Cospedal, Tirado se ha referido así la situación generada en esa localidad con la dimisión del portavoz municipal y el pase al grupo de concejales no adscritos de los otros cinco ediles del PP, a los que la Dirección Provincial abrirá expediente de expulsión.

Tirado, que no ha confirmado si el tema había sido tratado o iba a ser tratado en el Comité Ejecutivo Regional, ha negado que este incidente se pudiera entender como un "conflicto" interno.

Según ha explicado, el único problema que ha existido con los hasta esta semana concejales 'populares' es que se está buscando una "candidatura ganadora" ante las encuestas que apuntan a que el PP podría ganar en la localidad de las elecciones municipales de 2011.

Para Tirado, para completar esa lista ganadora hay que "buscar a los mejores" y esos es lo que se está haciendo, ha puntualizado.