La sala de exposiciones de iglesia de La Encarnación en Zamora acoge desde hoy las 40 mejores obras que se presentaron a la V Edición del Certamen Nacional de Pintura que organizan desde Bodegas Fariña, perteneciente a la Denominación de Origen Toro.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 7 de septiembre, en horario de tarde, y en ella se incluyen también las obras que resultaron ganadoras en pasadas ediciones, además de la vencedora de este año, obra del pintor madrileño Enrique Malmierca.

El fallo del jurado se conoció hace algunos meses y recayó en la obra 'Fusión', que fue la elegida para ilustrar las más de 100.000 etiquetas del primer vino del año de Fariña, conocido como 'El primero de Fariña', que se elabora con maceración carbónica.

El premio al ganador está dotado con 3.000 euros y se trata de una pintura abstracta, en la que predominan los colores amarillo, naranja y marrón, y representa la fusión entre el sol y la tierra, según informaron desde la Bodegas Fariña, en un comunicado.

En el concurso recibieron dos menciones las obras de la artista valenciana Silvia Lerín y de la madrileña Candela Rojas Serradell.

Al concurso concurrieron 105 obras, aunque tan sólo 40 formarán parte de la exposición itinerante que ha estado en las instalaciones de las bodegas y ahora llega a la capital zamorana.

Consulta aquí más noticias de Zamora.