Reabierta una parte del la playa Carrerlamar de El Campello cerrada como prevención por un vertido fecal

Una parte de la playa de Carrerlamar de El Campello (Alicante) ya ha sido abierta tras haber tenido que cerrar durante la jornada de este jueves y la mañana de este viernes como medida "preventiva" después de verse afectada por un vertido de aguas fecales debido a una avería en la bomba del alcantarillado por las últimas lluvias registradas, según han informaron fuentes municipales.

La avería técnica, que se ocasionó por la tromba de agua "muy concentrada" caída este jueves en la provincia y, en concreto, en El Campello, se ha podido arreglar y se ha limpiado la parte de la zona de la playa afectada por el vertido, en una zona de unos 20 metros.

De esta forma, a partir de las 14.00 horas de este viernes, se ha dado acceso libre a la zona de la playa afectada por el vertido, ya que se ha levantado la prohibición y "todo funciona con normalidad".

El vertido de aguas fecales se detectó entre las 9.30 y las 12.00 horas, intervalo de tiempo en el que se produjeron las fuertes lluvias, que bloquearon el sistema del alcantarillado y se averió una de las bombas que canaliza la salida de aguas fecales, lo que provocó un vertido a la arena, a un aliviadero en una parte de la playa Carrerlamar, según las mismas fuentes.

Tras el incidente, se acotó la zona afectada y "por precaución" se prohibió el acceso a los usuarios durante 24 horas, y durante la tarde del jueves se subsanó la avería y se limpió la arena de suciedad. Además, el vertido fecal no llegó a disolverse, por lo que no penetró en la arena ni tampoco alcanzó el agua del mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento