La avería técnica, que se ocasionó por la tromba de agua "muy concentrada" caída este jueves en la provincia y, en concreto, en El Campello, se ha podido arreglar y se ha limpiado la parte de la zona de la playa afectada por el vertido, en una zona de unos 20 metros.

De esta forma, a partir de las 14.00 horas de este viernes, se ha dado acceso libre a la zona de la playa afectada por el vertido, ya que se ha levantado la prohibición y "todo funciona con normalidad".

El vertido de aguas fecales se detectó entre las 9.30 y las 12.00 horas, intervalo de tiempo en el que se produjeron las fuertes lluvias, que bloquearon el sistema del alcantarillado y se averió una de las bombas que canaliza la salida de aguas fecales, lo que provocó un vertido a la arena, a un aliviadero en una parte de la playa Carrerlamar, según las mismas fuentes.

Tras el incidente, se acotó la zona afectada y "por precaución" se prohibió el acceso a los usuarios durante 24 horas, y durante la tarde del jueves se subsanó la avería y se limpió la arena de suciedad. Además, el vertido fecal no llegó a disolverse, por lo que no penetró en la arena ni tampoco alcanzó el agua del mar.

Consulta aquí más noticias de Alicante.