Nuevas Generaciones C-LM denuncia la creación de asociaciones "fantasma" para financiar al PSOE a través de subvenciones

El vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Luis Cadelo, ha lamentado este viernes la ausencia de publicación en el DOCM de la resolución de concesión de ayudas a las Entidades Juveniles de Castilla-La Mancha ofertadas desde el Instituto de la Juventud en 2010.

El vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Luis Cadelo, ha lamentado este viernes la ausencia de publicación en el DOCM de la resolución de concesión de ayudas a las Entidades Juveniles de Castilla-La Mancha ofertadas desde el Instituto de la Juventud en 2010.

"Barreda lleva años mandando a sus cachorros que creen asociaciones fantasma para financiar a actividades políticas a través de dinero que debería ir destinado a los jóvenes lo cual demuestra el poco interés que tiene el presidente de la Junta por la juventud castellano-manchega", han señalado.

En este sentido, Luis Cadelo ha señalado en nota de prensa que todas las subvenciones del Instituto de la Juventud tanto a Consejos Locales de la Juventud como a ONG's, a actividades de voluntariado o a contratación de personal para los puntos de Información Juvenil han sido ya publicadas, y únicamente quedan por publicar las destinadas a asociaciones juveniles.

Según el vicesecretario de Organización de NNGG-CLM, "el director general de Juventud, Javier Gallego, tiene razón para ocultar estas últimas, sobre todo a raíz del escándalo de la asociación del novio de la portavoz regional 'Jóvenes por Ciudad Real', que ha utilizado dinero público para sufragar panfletos difamatorios contra Cospedal. Gallego lo oculta porque las subvenciones recibidas por JJSS y sus satélites son aberrantes", ha añadido

Cadelo ha advertido que el pasado mes de marzo NNGG pidió, a través del Consejo Regional de la Juventud, al Instituto de la Juventud las cantidades que se han asignado a cada asociación y en base a qué criterios de interés y que el Director General de Juventud se negó a facilitarlo. "Ya que también se niega a publicar en el DOCM las cantidades, NNGG volverá a exigir conocer en base a qué criterios concretos y no generales se asignan estas subvenciones", ha anunciado.

Desde la organización juvenil se sospecha que "los criterios que sigue el señor Gallego, por orden directa de Barreda, es dar un bonus de puntos a las asociaciones fantasma que tienen como fin insultar a Cospedal, en detrimento de las asociaciones reales que trabajan con pocos recursos por los jóvenes de la región. Es vergonzoso que mientras estas asociaciones no tienen dinero para realizar sus actividades o pagar a sus técnicos, los satélites de JJSS se repartan la mayor parte de las subvenciones".

Para Luis Cadelo, "el director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, ya mostró en 2009 su sectarismo puesto que Juventudes Socialistas, tanto directamente o indirectamente a través de asociaciones satélites creadas con el único fin de recabar subvenciones, recibió más de 90.000 euros por parte de la Junta de Comunidades. Es vergonzoso que mientras a las asociaciones reales se las asfixia, lo cual es un flaco favor a la libertad de asociación, se esté financiando a satélites que no tienen actividad", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento