El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad Autónoma del País Vasco a realizar una o varias emisiones de deuda pública o tomar préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 495.700.000 euros, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

En un comunicado, ha explicado que esta operación es la primera que se autoriza a esta Comunidad Autónoma con cargo a las emisiones de deuda previstas para el ejercicio 2010 y se enmarca dentro del primer tramo, equivalente al 0,75 por ciento del PIB regional, establecido por el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera de 15 de junio de 2010.

Asimismo, ha señalado que esta autorización es conforme con el Plan Económico Financiero de Reequilibrio acordado entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma del País Vasco, y con el Programa Anual de Endeudamiento presentado por la Comunidad Autónoma.

La operación de endeudamiento se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica de 13 de diciembre de 2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

Consulta aquí más noticias de Álava.