La fachada del teatro Arriaga de Bilbao acogerá este sábado, a las siete de la tarde, el txupinazo que dará comienzo a la semana grande de la capital vizcaína

Antes del txupin, en el interior del Teatro, a las 18.00 horas, tendrá lugar la recepción oficial a la que asistirá la Comitiva Corporativa del Ayuntamiento de Bilbao con el alcalde al frente, miembros de la Comisión de Fiestas y de la sociedad civil de la Villa, junto al pregonero, Isidro Elezgarai y la txupinera, Aratz Irazabal.

Tras un aurresku de honor a la entrada del teatro Arriaga, los invitados entrarán en el interior para asistir al intercambio de poderes entre los pregoneros y txupineras del año pasado y de este 2010.

Tras este intercambio, se distinguirá como Bilbaíno de Honor al Gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Jon Aldeiturriaga, por su contribución a la revitalización del Casco Viejo de Bilbao. Distinción tras la cual llegará la puesta de pañuelos por parte de todos los presentes para recibir a Marijaia como se merece.

Así, a las 19.00 horas, la salida a la balconada principal del teatro Arriaga de Marijaia acompañada del pregonero y la txupinera, dará inicio a las fiestas bajo los acordes de la canción de las fiestas, "Badator Marijaia" de Kepa Junkera.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.