Empresas canarias de la construcción estarán en el XIII Salón International du Bâtiment que se celebrará en Casablanca (Marruecos) del 1 al 7 de noviembre del 2010.

Su presencia se debe a la organización que está llevando a cabo el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que pretende que en dicho Salón las empresas españolas de la construcción, carpintería y cerramientos, estructuras y cimientos, decoración, sanitario, climatización o acabados y revestimientos, entre otros, estén presentes.

Actualmente, este sector en Marruecos está registrando, desde hace unos cuatro años, "un auge sin precedentes, colocándose a la cabeza de los sectores de la economía marroquí en cuanto a términos de volumen de inversiones realizadas en el país se refiere", según informó ICEX en un comunicado.

El Salón Internacional de la Construcción y las Obras Públicas (SIB) es el "primer salón marroquí de dimensiones internacionales dedicados a este sector, que refleja perfectamente su dinamismo e importancia" en la base empresarial, industria y comercial del Reino.

El SIB es una reunión bienal de los profesionales locales y extranjeros que operan en el sector, a través del que se producen encuentros e intercambios donde los profesionales pueden, bajo el mismo techo, exponer sus productos y servicios, intercambiar sus experiencias, sus opiniones sobre la evolución del mercado y concretar asociaciones y/o contratos comerciales importantes.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.