Un agente de la Ertzaintza ha sido detenido en Vitoria tras realizar varios disparos al aire en las inmediaciones de su domicilio después de que hubiera mantenido una discusión con su pareja sentimental, a la que ha agredido.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, minutos antes de las tres de la tarde de este viernes, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que una mujer había sido agredida en un domicilio familiar y había salido huyendo. La víctima se refugió en el Cuartel de la Guardia Civil del barrio de Sansomendi.

La Policia Local desplazada al lugar del incidente se ha hecho cargo de la agredida y ha facilitado su traslado al hospital de Txagorritxu. Tras ser informados de los hechos, agentes de la Policía Autónoma se han desplazado al domicilio del agente que se había hecho fuerte en el portal.

El ertzaina ha realizado varios disparos intimidatorios al aire en el acceso al inmueble y se investiga si alguno de los disparos realizados hubiera impactado en alguna vivienda. Finalmente, los agentes desplazados al lugar han negociado con el autor de los disparos que ha entregado su arma y ha sido detenido por los ertzainas.

La Policía Autónoma ha abierto diligencias contra el arrestado, de 37 años de edad, por la agresión del agente contra su pareja sentimental y por el incidente de los disparos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.