El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha ensalzado los éxitos olímpicos de los deportistas cántabros, hecho que ha definido como una gesta "difícil de igualar" en proporción con el tamaño de la región.

Además, ha destacado el incremento de cuatro puntos porcentuales en la media de practicantes de deporte registrado en los últimos quince años en la Comunidad, de forma que la tasa se sitúa en la actualidad en el 37 por ciento, en personas mayores de 15 años.

De esta forma, en función de estos datos, Cantabria es la región que más ha crecido, a pesar de seguir aún por debajo de la media nacional.

El secretario de Estado ha mostrado su satisfacción por colaborar "codo con codo" con el Gobierno cántabro y ha subrayado la inversión realizada en los últimos años en la región por parte del Consejo Superior de Deportes, que ronda los 20 millones de euros

Por su parte, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido que invertir en Cantabria, y concretamente en el deporte cántabro, "es siempre muy rentable", como demuestra el hecho de que una región de 590.000 habitantes tenga doce medallistas olímpicos, uno por cada 50.000 ciudadanos.

Revilla ha realizado esta valoración durante la clausura en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) del taller de radio deportiva organizado por Radio Nacional de España (RNE) en la Comunidad.

Además, el Jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia de los medios de comunicación como informadores sociales, especialmente los de carácter público. En este sentido, ha asegurado que "nunca ha habido en España mayor imparcialidad en la radio y la televisión públicas".

El acto ha tenido lugar en la Sala Riancho del Palacio de La Magdalena y en él Revilla ha estado acompañado por el secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; el director de RNE, Benigno Moreno, y el director del taller y máximo responsable de RNE en Cantabria, Jaime Aja.

Miguel Ángel Revilla ha agradecido al secretario de estado su gestión al frente del deporte español, que con él ha alcanzado la "cúspide mayor de la historia". "¡Qué suerte ser Jaime Lissavetzky hoy en día! Es el único político que, con la que está cayendo, puede ir por la calle sacando aire por el pecho", ha señalado.

Por último, se ha referido a la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica y se ha mostrado orgulloso por la "explosión de amor a España", especialmente en los jóvenes, y la "recuperación de la autoestima" que ha traído consigo.

Finalmente, Salvador Ordóñez y Jaime Aja han resaltado la utilidad del taller y el papel de servicio público que desempeña Radio Nacional de España.

El taller

Bajo el epígrafe 'El deporte en la radio', este taller comenzó a impartirse el lunes al objeto de introducir a los alumnos en la información deportiva radiofónica y resaltar el protagonismo de este medio como informador de masas y retransmisor de acontecimientos deportivos.

Asimismo, los asistentes han tenido la oportunidad de presenciar en directo la retransmisión desde el Palacio de La Magdalena del programa 'Radiogaceta de los Deportes', de Radio Nacional.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.