La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban albergará mañana partir de las 19.00 horas la XI edición de la Milla Urbana, en la que se han programado carreras de categoría elite, con la participación de los atletas "más relevantes" del medio fondo hispano, y también de promoción deportiva, con el objetivo de dar a conocer los nuevos valores de las escuelas de atletismo de la provincia y la Comunidad.

Entre los atletas invitados para la presente edición figuran el campeón de la Milla 2009, Álvaro Rodríguez; el finalista del Campeonato de España de 1.500 metros, Javier Abad; el campeón de España promesa de 10.000, Mohamed Elbendir, o la subcampeona de España de 3.000, Zulema Fuentes, y además se contará con la presencia para la entrega de trofeos de la medallista olímpica de 20 kilómetros marcha María Vasco.

La carrera, que en la categoría absoluta constará de un recorrido de 1.609 metros, está organizada por el Ayuntamiento de Pedrajas y se encuentra incluida en el calendario de la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León.

En cuanto a los premios, los vencedores de las pruebas absolutas recibirán 200 euros; 120, los segundos clasificados; 100, los terceros, y 60, los cuartos. Habrá un premio especial para el mejor pedrajero y pedrajera consistente en un lote de material deportivo, y trofeos y medallas para los mejores de las categorías inferiores.

La Milla Urbana de Pedrajas tiene como principales objetivos incorporar el "mayor" número de escuelas y niños de categorías de promoción y mantenerse como una de las carreras de su tipo "más importantes" de Castilla y León, así como convertirse en una referencia de las pruebas de medio fondo.

El evento deportivo cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid y Caja España, a los que el alcalde pedrajero, Sergio Ledo, ha agradecido su aportación dentro de un contexto económico "complicado".

El alcalde ha recordado que en Pedrajas funciona una escuela de atletismo integrada por 50 jóvenes, y que con la celebración de la Milla el Consistorio mantiene su "apuesta" por el deporte, al tiempo que ha reconocido su ilusión por que algún año participe la conocida atleta vallisoletana Mayte Martínez.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.