Funcionarios pertenecientes a la Jefatura Local de Vigo de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia han informado este viernes de la detención de D.R.G., natural de Ponteareas (Pontevedra), como presunto autor de un incendio forestal ocurrido en este mismo ayuntamiento.

Según ha explicado la Xunta, el fuego que se le imputa se originó el pasado 22 de julio y afectó a una superficie aproximada de 0,15 hectáreas de masa forestal próxima a viviendas y bienes materiales. Asimismo, se produjeron en ese mismo lugar nuevos focos los días siguientes.

El imputado, una vez oído en declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuese requerido, instruyéndose diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ponteareas.

De esta manera, la Policía autonómica ya ha puesto a disposición judicial en lo que va de año a 25 personas por delitos relacionados con los incendios forestales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.